Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada acaba la temporada en casa venciendo al MMT Estudiantes (80 – 77)

Los colegiales agotan de esta forma las escasas opciones que tenían de entra en el playoff.
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 16:22 h (CET)
Poco en juego en el partido aplazado de la jornada 29. Aún así, los dos equipos salieron a conseguir la victoria, algo que se decidió prácticamente a cara o cruz en los últimos ataques. Antes de esto, el C.B Granada había llegado a tener hasta once puntos de diferencia, gracias a la aportación de sus jugadores desde la línea exterior, pero el Estudiantes, gracias al buen hacer de Iturbe y Nikolic, llegó con opciones al final de un encuentro, que Nico Gianella no pudo disputar debido a una lesión en la muñeca.

FICHA TÉCNICA
80 - CB Granada (20+15+24+21): Andrea Pecile (9), Samo Udrih (4), Sanmartín (11), Scott Padgett (17), Jesús Fernández (15) -cinco inicial-, Nacho Martín (-), Juan Ignacio Jasen (2), Oriol Yunyent (7) y Chris Hernández (15).
77 - MMT Estudiantes (18+18+17+24): Sergio Sánchez (3), Marlon Garnett (5), Hernán Jasen (11), Nikolic (18), McDonald (1) -cinco inicial-, Daniel Clark (-), Sanikidze (-), Iker Iturbe (12), Gonzalo Martínez (5), Mendiburu (7), Caio Torres (4) y Carlos Suárez (11).
Parciales: 20 – 18, 15 - 18, 24 – 17 y 26 – 22.

Árbitros: De la Maza, Llamazares y Ortega. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga ACB aplazado en su día por la participación del Estudiantes en la fase final de la Copa FIBA. Palacio de los Deportes de Granada ante 6251 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Chris Hernández y Scott Padgett
Ambos fueron determinantes, anotando cinco triples cada uno.
Lo peor: Will McDonald
Parecía que el partido no iba con él y que su equipo no se estaba jugando la posibilidad, aunque muy remota, de entrar en playoff. No aportó nada.
El dato: Segunda vuelta:
Tan sólo ha perdido, el C.B Granada, un encuentro, como local, en la segunda vuelta.

Rafael Hernández / Enviado especial

El partido comenzó con un 5 – 0 inicial a favor del MMT Estudiantes, aunque dos canastas de Jesús Fernández y un tiro libre del alicantino igualaron el marcador.
Dos triples consecutivos de Padgett colocaron por primera vez arriba a los de Valdeolmillos (11 – 7), aunque Jasen contestó de inmediato con una nueva canasta de tres y un contraataque (11 – 12).
Tras un tiempo muerto, una canasta de Mendiburu y otra de Nikolic pusieron tres arriba a los colegiales (15 – 18), pero un nuevo triple de Padgett igualó el marcador a 18 a falta de 1:10 para el término del primer acto, que finalizó con una nueva canasta del americano (20 – 18).

El segundo periodo se inició con una canasta de Nikolic, que estaba haciendo mucho daño en la zona, respondida por otra de Jesús Fernández.
Dos triples de Chris Hernández y una canasta de Oriol Junyent pusieron ocho arriba a los locales (30 – 22), a falta de 6:20 para el descanso.
La diferencia se mantuvo en los siguientes ataques, viéndose obligado Mariano de Pablos a solicitar tiempo muerto, con 32 – 24 en el electrónico, a falta de 4:28. Tras el parón tuvo efecto, ya que Iker Iturbe convirtió un triple y, posteriormente, Sergio Sánchez hizo un 2 + 1 que acercó a dos puntos a los colegiales (32 – 30), teniendo que ser ahora Sergio Valdeolmillos el que detuviera el choque, a falta de 1:46 para el descanso, al que se llegó con una mínima ventaja estudiantil (35 – 36), tras un palmeo de Caio Torres.

El marcador después del descanso lo inaguró “Pancho” Jasen con una canasta de dos, aunque, un nuevo triple de Padgett, el quinto, y una canasta de Juan Ignacio Jasen pusieron dos arriba al Cebé (40 – 38).
Dos triples de César Sanmartín consecutivos le dieron ocho de renta a los de Valdeolmillos, teniendo que parar el partido Mariano de Pablos a falta 5:21 para el término del tercer cuarto, y es que el C.B Granada estaba martilleando desde la línea exterior al MMT Estudiantes.
Un nuevo triple del Cebé, ahora de Chris Hernández puso por encima de los diez puntos a los suyos, aunque Iturbe contestó de inmediato con otra canasta de tres (52 – 44).
En los siguientes ataques a los locales s eles empezó a atragantar la zona ordenada por De Pablos, lo que sirvió para que el Estudiantes se acercara a tres puntos, tras dos tiros libres de Nikolic (54 – 51), pero un nuevo triple de Hernández, su quinto también, devolvió la tranquilidad a su equipo, que terminó ganando el tercer periodo por 59 – 53.

El episodio definitivo se abrió con un triple de Oriol Junyent (62 – 53), aunque el MMT Estudiantes reaccionó en los siguientes minutos y se puso a dos puntos, gracias al acierto de Nikolic (66 – 64), a falta de 5:43 para el término del partido.
Una canasta de Nikolic puso el empate en el marcador a 66 a poco más de cinco minutos para la conclusión.
Tras varios ataques malos por parte de ambos equipos, en los que sólo se habían visto puntos desde la línea de personal, un triple de Carlos Suárez puso dos arriba a los de De Pablos (69 – 71), pero otra canasta de tres, ahora de César Sanmartín, devolvió la ventaja a los nazaríes (72 – 71) a falta de 2:56.


Final de infarto


Tras ponerse de nuevo por delante los colegiales, con dos tiros libres de Suárez, y fallar dos triples Padgett y Pecile, un lanzamiento desde la personal, ahora de Iturbe, puso dos arriba a los del Ramiro (72 – 74), a falta de 1:22 para la finalización.
En el siguiente ataque, Jesús Fernández anotó el primer tiro libre de los dos que dispuso, pero el rebote fue para los de Valdeolmillos que, con una penetración de Andrea Pecile, se volvieron a poner arriba (75 – 74) a falta de 59 segundos. Los de Mariano de Pablos no fallaron y Mendiburu les devolvió la exigua ventaja. En el siguiente ataque, Pecile metió un buen balón en la zona y Jesús Fernández convirtió una canasta que ponía uno arriba a los suyos (77 – 76), con 37 segundos por delante. Gonzalo Martínez falló el siguiente ataque, tras defenderlo muy bien Chris Hernández y Pecile, con un tiro libre, dio dos de renta al Cebé.
El MMT Estudiantes disponía de trece segundos para forzar la prórroga, algo que pudo conseguir, con dos tiros libres Mendiburu, después de que Andrea Pecile le hiciera falta personal. Sólo fue capaz de anotar el primero y, tras coger el rebote Fernández, le hicieron falta, sacando provecho de los dos tiros libres.
Con 3 segundos por delante, Mendiburu estaba de nuevo en la línea de personal, pero falló los dos lanzamientos y el cebé acabó la temporada en el Palacio con una apretada victoria (80 – 77).


RUEDA DE PRENSA
Mariano de Pablos (entrenador del MMT Estudiantes)

“No ha sido un mal partido por nuestra parte. Nos ha condenado algún rebote defensivo, aunque hemos reboteado mejor que en Menorca.”
“No sabíamos cómo íbamos a responder después de que el objetivo que perseguíamos en las últimas semanas no lo habíamos conseguido, pero se ha visto que hemos dado la cara y el partido se ha decidido en las últimas acciones.”
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“Darle la enhorabuena a mis jugadores por, un día más, hacer el esfuerzo que hemos hecho, ante las adversidades que hemos tenido.”
“Hemos hecho un esfuerzo mental muy importante, pues veníamos con un gran desgaste después del partido del miércoles.”
“Nos hemos ido metiendo poco a poco en el encuentro y hemos podido igualar el número de victorias del año pasado.”


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris