Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

'Cocina con Magia', de Octavio Aceves

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 20 de julio de 2007, 00:07 h (CET)
No cabe duda que un lugar de encuentro, de nuestra vida social, es la mesa; entorno a ella florecen amores, se reproducen encuentros, se anudan amistades, se estrechan lazos afectivos. ¿Cómo podemos propiciar estos aspectos positivos para el futuro de nuestras relaciones? Octavio Aceves nos da pistas.

El futurólogo, psicólogo y conferenciante internacional, autor de una treintena de libros e innumerables artículos periodísticos, afirma que: “El acto de cocinar, de preparar una mesa, es un ritual mágico que hace germinar el clima adecuado para obtener nuestros deseos. Y para hacer magia hay que preparar, condimentar y cocinar conjuros. Hacer magia no es otra cosa que cocinar”.

Los creyentes en sortilegios, energías esotéricas y hechizos aquí tienen un buen repertorio de condimentos como la pimienta y la canela; entre las frutas, la manzana suele estar presente como símbolo de tentación; de la huerta siempre aparece los calabacines; pescados al horno e hígados a la veneciana. Todo con un fondo de cierta doble intencionalidad y recetas sugerentes. Para los agnósticos estos platos podrán constituir una fuente de diversión mientras cocinan y después cuentan sus experiencias a familiares y amigos.

El libro facilita treinta y tres menús, con sus respectivas recetas, cada uno de ellos con un título sugerente: “ Para mejorar y endulzar una relación ya iniciada”: Calabacines gratinados, perdices a la cazuela y compota de manzanas. “Ritual de endulzamiento de amor”, ensalada de arroz con perdiz y naranja, conejo a la naranja y canutillos de las monjas. “Para atraer la buena suerte”, Ensalada Aranjuez, paletilla de cordero al romero. “Para que nos quieran cada día más”, quiche cremosa de puerros, carpaccio de salmón, helado de fresa. “Ritual de amor homosexual”, Pimientos rellenos a la Pugliese, hígado a la veneciana y postre de manzanas. “Para decir aquello que deseas y no te atreves”, Patatas al curry, besugo al horno y crepes de manzana. “Para encontrar el amante perfecto”, Pisto con pasas y piñones, buey de mar con jengibre y cebollas tiernas y, Báklava (postre turco con piñones y almendras)…
Finalmente un anexo habla de hierbas, especias, flores y piedras encantadas. Las risas y el buen rollo están asegurados.

- Precio 23 €

- Editorial Santillana.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris