Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   escape no RADIACTIVo   -   Sección:  

Mueren 4 personas y 7 resultan heridas en una fuga de vapor no radiactiva en Japon

Los bomberos han aclarado que no se ha detectado ningn escape de radiaci n de la planta
Redacción
lunes, 9 de agosto de 2004, 13:59 h (CET)
Cuatro empleados de la central nuclear japonesa de Mihama, en la prefectura de Fukui (centro), han fallecido hoy despus de una fuga de vapor no radiactiva, seg n fuentes policiales.

Ivn Mart n / Redaccin
El accidente ha ocurrido a primera hora de la tarde, hora local, en el rea de turbinas de uno de los reactores de esa planta, localizada en la provincia de Fukui, ha sealado la Agencia De Seguridad Nuclear e Industrial.

Cinco empleados de una central nuclear de Mihama, en la prefectura de Fukui (centro de Jap n), estn hospitalizados a consecuencia de un escape no radiactivo de vapor, seg n anunci la Sociedad El ctrica de Kansai, que no dio ms detalles. "Ha habido un escape de vapor. Sabemos que cinco empleados han sido trasladados al hospital. Es todo lo que sabemos de momento", ha indicado un portavoz de la sociedad.

Seg n los operarios de la estacin, al detectarse problemas en ese reactor, un grupo de once trabajadores de una compa a auxiliar que presta labores de mantenimiento se introdujo en la zona de turbinas y sufri los efectos del vapor a una temperatura de 200 grados.

Cuatro personas murieron por las heridas recibidas y el resto de los miembros del equipo sufrieron quemaduras e insuficiencias cardiacas y respiratorias. Los bomberos desplazados al lugar del accidente indicaron que no se cree que se haya producido ningn escape de radiaci n de la planta, propiedad de la Compa a Elctrica de Kansai, la segunda mayor del pa s.

El pasado 9 de noviembre, se produjo un escape de refrigerante primario con material radiactivo en Mihama. El reactor, con capacidad para 500.000 kilovatios, estaba siendo inspeccionado y activado para su examen cuando tuvo lugar este incidente.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris