Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Eliseo: Él vs Ella

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 6 de mayo de 2007, 23:16 h (CET)
Hoy más de 40 millones de franceses están habilitados para votar en la ronda final de sus presidenciales. Por primera vez hay una mujer que compite en un balotaje por la jefatura del estado. Ella es la socialista Segolene Royal quien, sin embargo, no parece que podría ganar al conservador ex ministro del interior Nicolas Sarkozy, quien en los últimos días ha subido su ventaja en las encuestas.

La batalla entre él y ella es una entre un programa liberal duro tipo Thatcher y uno social-liberal tipo Blair. Sarkozy no solo representa a la derecha gaullista que ha gobernado Francia durante la mayor parte de la V república sino a un ala de ésta que quiere distanciarse del anterior modelo nacionalista y proteccionista social amparado tradicionalmente por su partido para acercarse a una economía y una diplomacia más afín a la de los anglo-americanos.

Royal, tras haberse corrido del programa socialdemócrata hacia uno que está a medio camino del liberalismo, no logra convencer.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris