Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Valencia muestra sus credenciales para la Liga (1-2)

El Dépor luchó, pero el rival mostró mayor definición
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 01:28 h (CET)
El triunvirato de candidatos a la Liga no debe olvidarse del Valencia. Los de Quique supieron dominar al Deportivo en casi todas las facetas del juego. Hugo Viana adelantó a su equipo al filo del descanso. Taborda dio esperanza a los locales, pero cinco minutos después Silva ejecutó una perfecta contra para dar los tres puntos al Valencia y permitir a los chés soñar con el título.

FICHA TÉCNICA
1- Real Club Deportivo: Aouate (2), Coloccini(2), Pablo Álvarez (2) Lopo (2), Andrade (2), Capdevila (1), Sergio (1), Arizmendi (1), Duscher (1), Riki (1) y Juan Rodriguez (1)
Cambios : Adrián (2) por Riki (min.56)

Sebastián Taborda (2) por Duscher (min.67)

Iago (2) por Pablo Álvarez (min.74)
2- Valencia Club de Fútbol:Cañizares (2), Miguel (2), Ayala (2), Marchena (1), Villa (2), Angulo (2), Juaquín (2), Hugo Viana (2), Albio (1), Silva (3) y Moretti (1).
Cambios : Gavilán(2) por Joaquín (min.75)

Jorge López (-) por Angulo (min.87)

Pallardó (-) por Hugo Viana (min.90)
Goles: Hugo Viana 0-1 min. 38

Taborda 1-1 min. 67


Silva 1-2 min. 72

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo (0/3) Mostró tarjeta amarilla a Pablo Álvarez, Duscher, Coloccini, Andrade y Capdevila por parte del Deportivo; y a Cañizares, Angulo y Villa por parte del Valencia.
Incidencias: 22.000 espectadores en el estadio Municipal de Riazor. Terreno de juego en condiciones excelentes. Noche muy agradable en el norte de Galiza.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: La gran contra del Valencia
Contraataque de lujo y de calidad. Villa recorre el campo con el balón, deja sentado a Pablo Álvarez, se la pasa a Angulo, y este espera la llegada de Silva. Perfecto

Lo peor: El árbitro
Obvió varios supuestos penaltis, señaló tarjetas amarillas innecesarias, creó polémica dónde no la había, perdonó la roja a Andrade. Un despropósito de colegiado e indigno para la Primera División.

El dato:El Valencia rompe sus registros negativos
El conjunto levantino no ganaba lejos de Mestalla desde el 21 de enero. Además, rompe la estadística que decía que sin Albelda, sólo perdían con el Deportivo. Esta es la tercera temporada consecutiva en la que el Valencia se lleva los tres puntos de la ciudad de A Coruña.
Adrián Candal / A Coruña

La vieja rivalidad entre el Deportivo y el Valencia se apreció entre la afición, los jugadores y también entre los entrenadores. Ambos conjuntos protagonizaron un encuentro bronco en muchas facetas, pero con grandes amagos de doblegar al correspondiente rival. Seguramente ese orgullo impidió que el Dépor hincara las rodillas, como sería lo esperado ante un rival indudablemente superior técnicamente, y diera a la parroquia un partido de lucha ante los de Quique.

Y el Deportivo intentó remar, pero las aguas del Turia llevaban más corriente en forma de calidad, de modo que el Valencia pudo llevarse tres puntos que los aferran a las Champions y los hacen soñar con la Liga. Por su parte, el Deportivo prácticamente dice adiós a la clasificación directa para jugar la UEFA y su único objetivo se centra en terminar la Liga con más puntos que el Villarreal, y obtener así el pase para la Intertoto.

Los primeros minutos transcurrieron a un ritmo vertiginoso. El Deportivo salió a morder a su rival, y Caparrós hizo jugar a los futbolistas con mayor calidad de los que atesora. Sergio, Duscher, Coloccini o Riki. Un planteamiento que sorprendió inicialmente a Quique y replegó a los naranjas. Sergio dispuso de la primera gran ocasión cuando a penas transcurrieran cinco minutos. Un error de Viana dejó sólo delante de Cañizares al catalán, pero el balón estaba muy escorado y terminó perdiéndose en la grada.

Pero el esfuerzo de los locales comenzó a cobrarse un duro peaje. El centro del campo del Deportivo se cargó de cartulinas amarillas, ya desde la primera mitad, y Caparrós tuvo que hacer recular a sus jugadores, en especial a Sergio, a quién impidió subir de medio campo, con lo que el equipo se resintió en ataque.

Hugo Viana silenció Riazor
El Valencia comenzó a sentirse más cómodo, y a tomar los galones del partido. Poco antes de terminar la primera parta, Silva inicia una jugada personal con gran velocidad desde la banda izquierda. El balón termina sin control en el corazón del área del Deportivo, y Hugo Viana consigue el gol para el Valencia. El portugués, otrora pretendido por el Dépor, dejó enmudecido Riazor y ponía en franca ventaja a los suyos.

Tras el descanso, el Valencia cedió de nuevo el dominio del balón al Deportivo, quien en cinco minutos creó más peligro que en toda la primera mitad. La iniciativa de los locales hizo el empate merodease en varios intentos de Iván Riki y Arizmendi. Precisamente el madrileño fue el centro de atención de la noche. Tras pasar reconocimiento médico con el Valencia el pasado lunes, el delantero jugó los noventa minutos con presión, y no demostró la categoría necesaria para hacerse acreedor de jugar en el Valencia el año que viene. Javier Arizmendi protagonizó uno de sus partidos más grises desde que viste la camiseta blanquiazul. Pero la afición no lo abucheó en ningún momento, y respondió al llamamiento del propio futbolista a que se reconociese su contrastada labor en el Dépor.

Los minutos locos
La incursión de Sebastián Taborda en la alineación revolucionó el partido. El sudamericano saltó al campo para rematar un saque de esquina. Tras más de un minuto de indecisión arbitral, Taborda saltó al césped y remató el corner consiguiendo el empate para el Dépor. Como se diría, llegar y besar el santo. El tanto menguó la moral visitante y dio alas al Deportivo para lanzarse a por la victoria.
Pero en un nuevo córner forzado por Adrián López, todo el equipo local subió para rematar, en un riesgo innecesario. Villa recogió el balón desde campo rival, y poco a poco fue adentrándose en terreno blanquiazul hasta llegar al área. Allí dejó sentado a Pablo Álvarez, y dejó un gran pase a Angulo, que inteligentemente esperó la llegada de un Silva que solo tuvo que empujarla para batir a Dudú Aouate.
Demasiado castigo ya para un Deportivo que no es precisamente un especialista ni en marcar goles ni en voltear resultados adversos. La desventaja fue ya insalvable y la victoria voló hacia Levante para dar ilusiones ligueras al Valencia. Los de Quique cumplieron, y no descartan luchar por el campeonato, o quizás, asegurarse la Liga de Campeones. El Dépor, a expensas de lo que haga el Villarreal, dice adiós casi seguro a la UEFA.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador del Deportivo)

" Ellos tienen mucha calidad y velocidad. Pero aun encima definen.Esta ha sido la clave del partido. Pero esto es fútbol, nos vamos con pena, pero hay que seguir trabajando como lo hemos hecho hoy. Con eso nos tenemos que quedar. El segundo gol es fruto de un contraataque en el que nos han cogido desprevenidos. No tiramos la toalla, ahora queremos conseguir los máximos números posibles. Quedan quince puntos, y no está nada perdido. Evidentemente están las cosas muy difíciles, y quizás el Villarreal sea nuestro único rival por luchar con la Itertoto".
Quique Flores(entrenador del Valencia)

”Ya teníamos ganas de encontrarnos con un partido fuera de casa en el que nos pudiéramos poner por delante. Una vez conseguido hemos hecho nuestro fútbol y nuestro juego. El vestuario quiere mucho a Hugo Viana, y por eso todo el mundo se ha alegrado muchísimo de que haya sido el quien marcase ese primer gol. Con la victoria redondeamos un poco los regulares datos fuera de Mestalla. Estamos en nuestros puntos, y no damos nada por perdido. Es muy complicado pensar en la liga, pero si hacemos nuestros deberes vamos a estar ahí”.


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris