Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Barça se impone cómodamente a la Real(0-2)

Iniesta y Eto’o marcaron con dos asistencias de Ronaldinho.
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 01:02 h (CET)
El Barça dominó el balón en un partido con dos partes distintas. En la primera, la Real le pudo frenar y hacer frente, mientras que en la segunda, con un tempranero gol de Iniesta a pase de Ronaldinho, los culés se pasearon por Anoeta. Eto’o, con otra magnífica asistencia del Gaucho, sentenció el partido a pocos minutos del final.

FICHA TÉCNICA
0- Real Sociedad: Bravo(3), Mikel González(1), Juanito(2), V.López(2), Garrido(2), Rekarte(1), Garitano(2), Xabi Prieto(1), Aramburu(2), Savio(2), Kovacevic(2).
2- Barça: Valdés(2), Puyol(2), Thuram(2), Zambrotta(1), Gio(2), Edmilson(3), Iniesta(3), Xavi(2), Messi(1), Ronaldinho(3), Eto’o(2).
Cambios D. De Cerio (2) por Rekarte(min.59), Rivas(1) por Garitano(min.62), Estrada(2) por Xabi Prieto (min.75), Gudjohnsen(1) por Iniesta(min.84), Oleguer(1) por Messi (min.91).
Goles:Iniesta 0-1 min.46, Eto’o 0-2 min.87.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó en el local a Garitano (22’), V.López (52’), Garrido(69’) y M.González (70’) mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Edmilson (38’) y Valdés (79’).
Incidencias: 29.700 espectadores en Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ronaldinho
Pese a no haber hecho un partido de los suyos, hizo dos asistencias magistrales.
Lo peor: Un partido aburrido
La facilidad de movimiento y el dominio del balón del Barça no han dejado lugar a mucha emoción en el partido.
El dato: La Real sigue en descenso.
Los donostiarras podrían colocarse esta vez a 6 puntos de la salvación, lo que les devolvería a una situación desesperada.
Martin Osa/ San Sebastián

Se cumplieron las expectativas en un partido un tanto aburrido, en el que el Barça no brilló y la Real dejó que desear. Sólo las asistencias de Ronaldinho y alguna jugada personal de Messi hicieron disfrutar a un estadio abarrotado, que acudía a ver buen fútbol.

En la primera parte apenas hubo ocasiones de gol. En el minuto 5 el árbitro anuló un gol a Iniesta por un ajustado fuera de juego; pero tras eso, las ocasiones venían a cuentagotas.

Los culés eran dueños del esférico, pero casi no hacían intentos de subir. Los pocos ataques efectuados, tales como un disparo lejano de Eto’o y un chute a bocajarro de Xavi, eran anulados por el guardameta realista, quien tuvo una buena actuación. Por su parte, Kovacevic estuvo cerca del gol en alguna ocasión, pero la zaga rival no le dejó espacios.

Los de Rijkaard mejoraron en la segunda mitad, sobre todo gracias al gol de Iniesta, al minuto de reanudarse el partido. El centrocampista recibió un preciso pase de Ronaldinho a través de los defensas, para luego esquivar a Bravo y adelantar a su equipo.

El gol condicionó el duelo, ya que los visitantes no soltaban el balón fácilmente, y poco a poco los arietes del Barça consiguieron hacerse hueco en la defensa donostiarra. Alguna carrera de Messi y otros disparos del Camerunés pusieron el grito en el cielo, mientras que los locales se valían de Savio y el canterano Díaz de Cerio, para intentar la igualada.

Ya en el minuto 87, Eto’o recibió una magistral asistencia del crack brasileño para sentenciar el partido. Un pase lejano y por alto, le dejaba solo ante el portero para batirlo por bajo. Su celebración traerá polémica, pues no hizo caso a Ronaldinho, con quien se rumorea que compite internamente en el club.

Con esta derrota los de Lotina podrían alejarse de la salvación, pero no pierden las esperanzas y miran al calendario con ganas. Hoy tenían un contrincante superior, pero el técnico realista deberá planificar una delantera más competente.

El Barça seguirá siendo líder una semana más, aunque aún no ha mejorado la imagen que está dando su fútbol en los últimos partidos.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

”Aunque estemos a seis puntos mañana no estamos condenados; estamos vivos y con ganas”,”El primer tiempo hemos trabajado muy bien”,”No hemos hecho bien el repliegue”,”Es muy difícil no cometer errores ante este equipo”,”La jugada ha clave ha sido el remate de De Cerio; si llega a entrar habríamos tenido 10 últimos minutos muy interesantes”,”Si no se recupera Gerardo tendremos problemas”.
Rijkaard(entrenador Barça)

”En la segunda parte hemos aprovechado más los espacios que nos han dejado en la línea defensiva”,”Durante los 90 minutos el equipo ha mostrado una buena actitud”,”Hemos jugado un buen partido con un buen resultado”,”Los jugadores en el vestuario se están abrazando todos”,”Hemos ganado merecidamente y hemos creado ocasiones”,”El equipo está muy bien físicamente”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris