Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU   -   Sección:  

Observadores internacionales asistir n a las elecciones estadounidenses en noviembre

Daniel Sanabria
miércoles, 11 de agosto de 2004, 10:29 h (CET)
Un equipo de observadores internacionales supervisar pro primera vez las elecciones a la presidencia de Estados Unidos el pr ximo mes de noviembre. El propio gobierno ha sido el responsable de la invitacin de la Organizaci n para la Seguridad y la Cooperacin en Europa (OSCE).

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
Representantes de organizaciones democrticas y de Derechos Humanos supervisar n por primera vez unas elecciones en Estados Unidos. Urdur Gunnarsdottir, portavoz de la OSCE ha declarado que todos los pases democr ticos deberan tomar ejemplo de Estados Unidos como 'compromiso pol tico'.

Representantes del Partido Demcrata contactaron el pasado mes de julio con Kofi Annan para que observadores internacionales acudieran a las elecciones, para que no se repitan los pol micos recuentos que se produjeron en Florida durante las ltimas elecciones en 2000, aunque la petici n no fue aceptada por la ONU.

La peticin del gobierno, firmada por el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, s ha prosperado porque contaba con el apoyo del gobierno, aunque curiosamente en esta ocasi n no ha sido pedida a la ONU.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris