Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FINAL FOUR: FINAL  

El Panathinaikos luchará por 'su' Euroliga ante un CSKA que defiende título

Los dos equipos españoles, Unicaja y TAU, pelearan por vencer en la final de consolación
Redacción
sábado, 5 de mayo de 2007, 22:11 h (CET)
El CSKA de Moscú y el Panathinaikos griego se enfrentarán mañana en busca de la gloria europea y con la mente puesta en poder lograr el título más importante del viejo continente en un partido donde los moscovitas, actuales campeones de la competición, tratarán de revalidar el título ante el conjunto heleno, que juega en casa.

FICHA TÉCNICA
CSKA de Moscú: Holden, Langdon, Torres, Smodis, Savrasenko --posible cinco inicial--; Papaloukas, Kurbanov, Pashutin, Torres, Ponkrashov, Van den Spiegel y Voroncebich.

Panathinaikos: Becirovic, Batiste, Siskauskas, Diamantidis, Tsartsaris --posible cinco inicial--; Papanikolaou, Hatzivrettas, Dikoudis, Tomasevic, Vujanic, Javtokas.

Datos: Pabellón OAKA de Atenas, 20:30 horas y con las cámaras de La2 como testigos.

EUROPA PRESS

Los jugadores griegos, que tienen de lado a su público, confían en poder alzarse con un triunfo que no consiguen desde 2002 por lo que deberán encomendarse a Dimitrios Diamantidis, una de sus mejores armas. El escolta se acerca al 50 por ciento de acierto tanto en lanzamientos de dos como desde el perímetro.

Y es que el Panathinaikos, un conjunto muy rocoso, sabe controlar cada instante del partido y el Tau lo sabe a ciencia cierta, que cuando quiso despertar en el partido de las semifinales, le machacó de forma inapelable.

En principio, Obradovic contará con su quintento inicial si nada lo impide, ese que tan buenos resultados le dio ante el equipo español en los primeros momentos del partido, donde pueden llegar a ser letales si cogen la racha. El CSKA deberá tapar la salida del balón de los griegos y tener cuidado con Batiste, que consigue anular a casi cualquier rival que se propone.

Por su parte, los moscovitas, además de defensores del título, son fijos en estas lides en los últimos cuatro años. Los rusos sólo han perdido dos de los 23 partidos disputados en esta edición de la Euroliga y cuentan con el 'MVP' de la última final, el griego Theodoros Papaloukas, al que se le denomina como el 'Magic Johnson' del baloncesto europeo.

En cuanto al capítulo de técnicos se refiere, el del Panathinaikos, Zeljko Obradovic es el único entrenador que ha conseguido lograr cinco títulos europeos. En 1992 con el Partizán, en 1994 en Tel Aviv y en 1995 en Zaragoza llegaron los títulos con los equipos españoles, Joventut y Real Madrid, respectivamente. Con el Panathinaikos consiguió sus dos últimos triunfos (Salónica'2000 y Bolonia'2002).

Por su parte, Ettore Messina también sabe lo que es ganar la Euroliga, ya que lo ha conseguido en dos ocasiones con el Kinder Bolonia (Barcelona '98 y en la final de 2001 al mejor de cinco partidos que venció ante el TAU Cerámica) y en una con el CSKA Moscú (Praga '06).

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris