Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La obesidad

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 07:50 h (CET)
La OMS (Organización Mundial de Salud) prevé que l'obesidad y el sobrepeso adquirirán una dimensión d'epidemia mundial al siglo XXI. Y es que más de 1.000 millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de estas, como mínimo 300 millones son obesas. Ninguna otra enfermedad logra esta magnitud en nuestro planeta. Las enfermedades crónicas son responsables de dos terceras partes de las defunciones. Y es que cinco de los diez factores de riesgo identificados por la OMS como llaves para el desarrollo de las enfermedades crónicas están estrechamente relacionados con una mala alimentación y la falta d'ejercicio físico. Además de la obesidad, se menciona el sedentarismo, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia y el consumo insuficiente de frutas y verduras.

Sólo quiero resaltar este último aspecto, en un país mediterráneo, como por ejemplo España, el consumo de estos productos está en regresión, por el contrario, no nos liberamos de los malos datos de obesidad. ¿Hará falta hacer algo más que promocionar productos propios de los países anglosajones, o no?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris