Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nuevas ideologías y viejos ateísmos

J. D. Mez. (Gerona)
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 07:50 h (CET)
Una de las conclusiones con las que me he quedado al acabar el 1er Congreso de le Educación Diferenciada en el que he podido participar ha sido que en el panorama de la actualidad educativa sobresalen las nuevas ideologías en las que perviven los viejos ateísmos y materialismo del siglo pasado, como el nuevo agnosticismo, que rehúsa aceptar la visión trascendente del hombre; pero le declara soberano de sí mismo y principio y fin inmanente de su existencia, y fuente única de las normas éticas que han de regir su conducta privada y pública.

Al mismo tiempo se pretende difundir desde la escuela la llamada “ideología del género” que pretende justificar teóricamente e imponer en la práctica social el principio de la nula significación antropológica de la diferenciación sexual, otorgando al individuo la facultad de disponer de ella para sí mismo sin límite alguno: ni ético, ni jurídico.

En un Estado así, concebido a la medida jurídica del laicismo radical, poco sitio queda y quedará para los derechos de los padres a elegir libremente el tipo de educación y la escuela que quieren para sus hijos.

Y es que compaginar un laicismo radical con el principio de la libertad de enseñanza resulta poco menos que imposible. Por ello, sobre el sistema de enseñanza, que trae su origen y fundamento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, hace escasamente sesenta años, pesa hoy una grave incertidumbre histórica, mirando a su presente y a su futuro, también, y especialmente, por lo que se refiere a España.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris