Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Nos gusta discutir

Antonio Valencia
Antonio Valencia
lunes, 7 de mayo de 2007, 08:28 h (CET)
El tema de la quinta tarjeta amarilla a Beckham en San Mamés va camino de convertirse en la noticia de la semana, bastante por encima de la histórica final española en la Copa de la UEFA (ya tiene bemoles el asunto). Sin embargo, tiene la virtud de poner de manifiesto una de las grandes disyuntivas del fútbol actual: ¿innovaciones técnicas sí o no?

Hasta ahora, la doctrina oficial, tanto a nivel nacional como europea, es algo así como "la puntita nada más"; es decir, medios de comunicación entre el árbitro y los auxiliares, aplicación a futuro de sensores tras la línea de gol y uso del vídeo, eso sí, sólo para sancionar.

Pero, claro, eso de utilizar el vídeo para cambiar el resultado no vale. Por eso no sirve usarlo para reclamar la validez de un gol mal anulado, de un fuera de juego mal pitado o de una falta inexistente, situaciones todas ellas que en los estadios de primer nivel podrían resolverse en cuestión de segundos con el uso del videomarcador, al estilo de lo que sucede en la NFL estadounidense.

Sin embargo, parece que nuestro temperamento latino, siempre listo para la discusión, nos impide prescindir de las tertulias de los lunes, donde discutimos a grito pelado a qué club favorece el árbitro de turno y lo corruptos que son todos los estamentos habidos y por haber.

¿Y qué quieren que les diga? Que no lo echaría de menos en absoluto y que el deporte ganaría credibilidad, amén de seriedad de cara a futuras inversiones de hombres de negocios, los cuales, no lo olvidemos, son el futuro de este deporte, al menos al más alto nivel. A los demás siempre nos quedarán los equipos de barrio.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris