Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Conflictos y dilemas   -   Sección:   Opinión

Improvisacion y mentiras

Francisco Montesano
Francisco Montesano
domingo, 6 de mayo de 2007, 07:41 h (CET)
La improvisación es una habilidad considerada un virtuosismo propio, de aquellos que se dedican al arte, digamos música, teatro, cine, etc… pero en el manejo de una Ciudad con más de 8 millones de habitantes, me parece un absurdo.

El actual Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sr Jorge Telerman quien en sus inicios desarrolló actividades periodísticas en Canal 13, trabajando en los programas Telemóvil y Badía y Compañía (1985-1986).

En el ámbito político, fue Jefe de prensa y vocero del candidato y luego Gobernador de la Provincia de Buenos Aires del Doctor Cafiero (1987/89), Entre 1990 y 1999, cumplió con designaciones políticas tales como, Agregado de Prensa de embajadas, Secretario de Relaciones Institucionales, Asesor del Secretario General de la OEA y Embajador en Cuba, en 1999 fue asesor de Campaña del candidato a presidente por el PJ, Dr. Eduardo Duhalde.

Como vemos un verdadero justicialista, que cumplió cargos con Cafiero, Duhalde y Menen, tal vez el consiga aunar criterios y perspectivas tan disímiles, si pudo convencer a la ciudadanía que su autotitulado magisterio en Licenciatura, ¿era solo un sello de goma?, poco trabajo tendrá en unir a los tres nombrados en una misma mesa.

Es indudable que este personaje se califico de necio, hace solo un año, cuando asumió como Gobernador, en lugar de Ibarra, dijo que “buscará comprender las razones profundas" de la tragedia que le costó la vida a 194 personas, “para transformarlas en memoria y en acción”. Y afirmó que "el libre juego de las instituciones irá dirimiendo las responsabilidades", “Sería necio si no fuera capaz de comprender las lecciones y los legados de esta tragedia y este proceso”, evidentemente es un mentecato, en este año nada se ha hecho en la Gobernación para evitar futuros Cromagnon, más que tramites burocráticos y los culpables siguen sin aparecer.

La improvisación es la marca indeleble de este gobierno, renovar la licencia de conducir es una verdadera Odisea, donde Penélope no esta, solo horas perdidas de trabajo y tramites sin sentido que los mismos empleados burlan.

Quien olvidó renovar su licencia por 89 días, no debe realizar el curso de 3 días, implementado por mentes prodigiosas, aquel que concurra a los 91 días, deberá responder preguntas tales como, “que elemento refrigera el auto cuando esta parado y en marcha” o “se debe o no colocar una almohada debajo de la cabeza de un accidentado”, cuando el aspirante a conductor sale de la sala de examen, no sabe si rindió para ayudante de mecánica, asistente en primeros auxilios o manejo.

Pero las decisiones de este tipo continúan, en el programa “El juego limpio”, que conduce Nelson Castro, señaló que “la Ciudad necesita más de una década de inversión política para volver a ser lo que era” así mismo aseveró: “Hay que ampliar la red de transporte público. Vuelve el tranvía, realizamos nuevas playas de estacionamiento y demás comodidades”.

Por último, se refirió a la entrada a la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “si una persona viaja sola en horario pico, el peaje va a ser más caro que si lo hiciera con dos o tres acompañantes”, una verdadera genialidad.

Hace tan solo 10 días, Telerman confesaba "Me encantaría que Kirchner me apoye, no sólo para las elecciones" El jefe de Gobierno porteño confesó su deseo en el alto de un acto proselitista. Dijo que no tiene idea de si su oponente Daniel Filmus se bajaría finalmente de la campaña dad su escasa intención de voto.

Este funcionario finalmente quedo solo, los cálculos y estadísticas de K, no lo ayudaron.

Es asombroso que no se estudie el historial de estos personajes, para evitar tantos desatinos, Cancillería argentina en la expo/92 en Sevilla gasto más de 25 millones de dólares. Telerman fue el responsable de esta exposición, la presentación del pabellón argentino fue un fiasco y el stand provocó múltiples escándalos. Primero, se denunció que el comisionado, José Lata Liste, estaba involucrado en narcotráfico en España. El Pabellón argentino era un desastre, no se había hecho prácticamente nada y se había gastado mucho dinero.

Pero la última perla ocurrió en julio de 1992, cuando se derrumbó el cielo raso del stand, a pedido de Eduardo Bauzá, secretario general de la Presidencia, que había visitado la muestra y comprobado estos desbarajustes, Jorge Telerman debió renunciar para permitir que se abriera una investigación, mientras que igual actitud se le requirió a José Lata Liste, más renuente a aceptarla.

Las noticias que llegaban a Buenos Aires eran lamentables: el pabellón de Argentina era el menos visitado de toda la ExpoSevilla.

La Ciudad se encuentra en estado espantoso: basura y suciedad en cada esquina y baldosa flojas; delincuentes que nos obligan a vivir encerrados, conductores de vehículos que violan las leyes de tránsito y provocan muertes inútiles y heridos por imprevisión y falta de control; los ruidos y los gases de los automotores parecen no tener fin, la publicidad, autorizada y no tanto, está diseminada por toda la Ciudad, se construyen edificios "torre" en zonas residenciales de casas bajas, se plantan árboles y se pavimentan solo las zonas turísticas y existen múltiples problemas cotidianos que esperan una pronta solución que tarda demasiado en llegar.

Estos son algunos de los problemas que padece nuestra ciudad, si el Sr./Lic. Telerman tuviera ética o conociera que significa esta palabra no se presentaría, haciéndole un bien a la patria y un mal a su bolsillo.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris