Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid y Sevilla, al acecho del líder (Dom, 21:00)

Dos de los aspirantes al título miden su potencial en el Bernabéu
Redacción
sábado, 5 de mayo de 2007, 10:21 h (CET)
La confianza de los merengues se enfrentará con la euforia hispalense tras su clasificación para la final de la UEFA. Los de Capello llegan enrachados al final del campeonato y los andaluces con opciones en las tres competiciones. Beckham podrá jugar tras retirarle Competición su amonestación. Adriano y Javi Navarro son bajas en los visitantes.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Torres; Diarra, Gago, Robinho, Beckham; Raúl y Van Nistelrooy.
Sevilla FC: Palop; Dani Alves, Aitor Ocio, Escudé, Dragutinovic; Poulsen, Martí, Jesús Navas, Puerta; Kerzhakov y Kanouté.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).


Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 6 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Madrid y Sevilla juegan el duelo más trascendental de la zona alta en el epílogo de la competición. Este enfrentamiento directo entre aspirantes al cetro blaugrana dilucidará un poco más las posibilidades reales de ambos conjuntos. Una victoria dejaría “tocada” la moral del derrotado, ni mucho menos descartado, por contra insuflaría nuevos bríos en el ganador. Un empate tendría como principal beneficiario la figura del líder.

El encuentro cerrará una jornada de Liga clave. Ambos equipos sabrán si sus rivales directos han hecho sus deberes o si han sido noqueados. Por lo que será otro factor a tener en cuenta en la aureola del partido.

Los hispalenses aventajan a los locales en un punto, renta mínima con tres en juego y el “golaverage” particular por definir (2-1 para el Sevilla en la ida). Sea cual sea el resultado de sus adversarios ambos conjuntos deberán inclinarse por la victoria.

Los madridistas han alcanzado una buena línea de resultados, con cinco partidos ganados de los últimos seis, y en una gran forma física. Incluso han superado sus males endémicos en el Bernabéu donde ya han encadenado tres victorias consecutivas. No sólo son los resultados los que avalan el buen momento del Real Madrid, sino que, los triunfos son el reflejo de un aceptable juego de equipo.

El Sevilla se mantiene en el candelero pero hay ligeros síntomas de dejadez en Liga, ya que lleva tres meses sin ganar a domicilio. La situación se dramatiza, si tenemos en cuenta que no perforan la portería rival desde que golearon al Levante en el Ciudad de Valencia, allá por enero. Los cinco partidos que llevan sin ver portería son consecuencia de que los sevillistas estuvieron ocupados en otras competiciones.

La ventaja para los merengues es sin duda la gran acumulación de partidos que lleva esta temporada el equipo de Juande Ramos. Pero los del Nervión han demostrado ante Osasuna que están a la altura de las grandes citas. Y la de Chamartín lo es.

La semifinal europea puede pasar factura a los hispalenses. Inmersos en un final de campaña de vértigo, pero solventado hasta el momento de la mejor manera posible, la profundidad de banquillo se antoja clave para evitar el cansancio acumulado. Ambos conjuntos contarán con todos sus efectivos, a excepción de Javi Navarro y Adriano en los de Juande, y Cassano en los de Capello.

Beckham será de partida tras serle retirada por Competición la quinta amarilla de San Mamés. El inglés, en un buen estado de forma y clave en las dos últimas victorias blancas, ya marcó en la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán.

El Bernabéu se llenará para presenciar este atractivo choque. Uno de sus alicientes será el duelo de artilleros entre Kanouté y Van Nistelrooy. El sevillista con 19 tantos supera en un gol al holandés. Otro será el conocer al gran aspirante para destronar la hegemonía del Barça.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris