Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Un Mallorca salvado busca ahondar la herida de Osasuna (Dom 17:00)

Los navarros aún no han certificado la permanencia
Redacción
sábado, 5 de mayo de 2007, 10:20 h (CET)
El ONO Estadi vivirá un partido tranquilo por primera vez en la temporada, una vez que el Mallorca sumó su punto 42 en Vigo. El rival, Osasuna, viene de caer en las semifinales de la Copa de la UEFA y necesita imperiosamente los tres puntos para no caer al grupo de equipos que están luchando por evitar el descenso.

Alineaciones probables
RCD Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Varela, Pereyra, Ibagaza, Jonás; Arango y Janković.
CA Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Cuellar, Monreal; Juanfran, Nekounam, Puñal, David López; Valdo; y Soldado.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio Vasco).
Datos: ONO Estadi (Palma de Mallorca). Domingo 6 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Redacción

Un solo puesto separa a Mallorca y Osasuna en la tabla clasificatoria. Sin embargo, lo que para los baleares es un puro trámite tras la consecución de los ansiados 42 puntos, para los navarros es un partido trascendental en su lucha por evitar el descenso.

El técnico local, Gregorio Manzano, ha instado a su equipo a luchar por la sexta victoria consecutiva en el ONO Estadi, lo que además superaría la marca bermellona de la temporada anterior, en la que consiguió 43 puntos.

La victoria, además, acercaría al Mallorca a una posible plaza europea en la próxima temporada. Manzano ha tranquilizado en este aspecto: ‘hay que ir paso a paso’.

El jienense dispondrá de todo el plantel para enfrentarse a Osasuna, una vez que el pretendido Boško Janković cumplió su partido de sanción en Balaídos.

El conjunto navarro tiene ante sí la difícil tarea de rehacerse de la eliminación europea del pasado jueves ante el Sevilla, para centrarse en una Liga en la que todavía no han certificado la permanencia.

Por si fuera poco, además de la eliminación, Osasuna se llevó a Pamplona dos lesionados del choque en el Sánchez Pizjuán, Milošević y Delporte. El serbio estará tres semanas de baja mientras que el francés ha finiquitado su temporada con la sexta lesión del ejercicio.

Estos dos hombres serán las únicas bajas confirmadas para el equipo de José Ángel Ziganda, que volverá a contar con Roberto Soldado, sancionado en el último partido de UEFA.

Mallorca no ha sido históricamente una buena plaza para el conjunto navarro, que tan solo ha podido vencer en la isla en dos ocasiones, precisamente en las dos últimas temporadas. El resto del balance en Primera nos deja cinco victorias mallorquinistas y siete empates.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris