Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

La salvación del Athletic pasa por ‘robarle’ la UEFA al Recre (Dom, 17:00)

Los de García Toral querrán evitar el 4-2 de la ida
Redacción
sábado, 5 de mayo de 2007, 10:13 h (CET)
Dos puntos alejan a los vascos de los puestos de descenso. Por el contrario, dos separan a los de Huelva de salir de puestos ‘UEFA’, toda vez que se da por hecha la final entre Sevilla y Barcelona en la Copa del Rey. Javi González se cae del ‘once’ de Mané. En el Recre, vuelve Mario. Viqueira sigue sin recuperarse.

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Bouzón, Dani Bautista, Pablo Amo, César Arzo, Juanma, Cazorla, Jesús Vázquez, Barber, Sinama Pongolle y Uche.
Athletic: Aranzubía, Expósito, Prieto, Sarriegi, Amorebieta, Iraola, Murillo, Etxeberría, Javi Martínez, Gabilondo y Urzaiz.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 6 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz / Huelva

Los sueños, sueños son. Y para Recreativo y Athletic de Bilbao, éstos pintan en colores bien diferentes. Por la sencilla razón que, a pesar de las coincidencias en eso de ser los dos clubes de primera más añejos de España, unos, los primeros, se juegan en los partidos que restan para la conclusión del campeonato liguero entrar en puestos UEFA; y otros, los segundos, se juegan nada más y nada menos que no dejar la división de honor del fútbol nacional (aquella que muchos han calificado como ‘Liga de las Estrellas’), máxime cuando es uno de los tres únicos clubes de España (junto a Real Madrid y Barcelona) que nunca ha descendido de categoría.

Las cosas, hoy día, pintan de color de rosa por el Nuevo Colombino de Huelva. Con la salvación en la buchaca, el club más modesto del fútbol español se permite lujos como el de fichar a jugadores a precio de mercado, sin regatear un céntimo en la compra, sin hacer alardes de humildad. Séptimos en la clasificación, dependiendo de sí mismo para entrar en competición europea (UEFA), el Recreativo de Huelva vive el más dulce momento de sus ciento dieciocho años de historia.

Por el contrario, el histórico conjunto vasco se encuentra inmerso en una crisis tanto deportiva como institucional. A cual peor. Mané, resucitado de las catacumbas en que fue dejado tras ascender al conjunto entrenado hoy día por Abel Resino (Unión Deportiva Levante), revulsivo de un conjunto destinado a no encontrar su sitio en una competición de máxima exigencia, no ha sabido encauzar el rumbo del barco a la deriva que es hoy la escuadra vasca. A pesar, para más inri, de que todo comenzara a salirles bien a los de Bilbao en su encuentro, hace justo una vuelta ya, contra los que se enfrentan el domingo 6 de mayo en el Nuevo Colombino de Huelva, el Recreativo.

Respecto al conjunto que perdiera 1-4 hace una semana en San Mamés frente el Real Madrid, y a tenor de lo ensayado a lo largo de la semana por Mané, es posible que Javi González se caiga del ‘once inicial’. Amorebieta actuaría en lugar del damnificado jugador bilbaíno. Luis Prieto regresaría al conjunto titular, después de que no actuara de inicio contra los de Capello el último partido de liga. Yeste, a pesar de los problemas físicos que ha arrastrado a lo largo de la semana, podrá serle de ayuda a su equipo finalmente, ya que se encuentra entre los elegidos por Mané para viajar a Huelva. Por otra parte, Garmendia se cae por lesión de la convocatoria de los leones.

En el Recreativo de Huelva, la buena noticia, aparte del fichaje por cuatro temporadas de Florent Sinama Pongolle (máximo artillero en la historia del club decano en la máxima categoría), es la vuelta al conjunto de Mario, toda vez que su indulto por las declaraciones pro Getafe fue confirmado por la plana mayor de la directiva albiazul. Además, Beto se encuentra en plenitud de condiciones para ser de la partida del técnico asturiano, como Barber, que tuvo que retirarse hace una semana del terreno de juego en su encuentro contra el Valencia por un balonazo que recibió en el ojo derecho. Bouzón, casi inexistente para García Toral a lo largo de la temporada, es posible que salga de inicio en el lateral derecho ante la ausencia de Edu Moya y la indisponibilidad de Merino para jugar desde el minuto uno. El ‘mago’ Viqueira, finalmente, seguirá causando baja una semana más.

El dato de cinco goles por encuentro en los encuentros entre onubenses y vascos es un hecho lo bastante significativo como para no esperar un resultado corto en el encuentro del domingo. Las urgencias de ambos equipos por cumplir cuanto antes sus objetivos ayudarán también a que el marcador inicial cambie de dígitos el mayor número de veces posible. Nada perdemos por esperar.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris