Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FINAL FOUR: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El CSKA se impone en los últimos minutos a un peleón Unicaja (62-50)

El conjunto malacitano dio la cara durante todo el encuentro pero sucumbió ante el poderío ruso en el tramo final del choque.
Redacción
viernes, 4 de mayo de 2007, 23:41 h (CET)
El Unicaja de Málaga se despierta de su sueño al caer en la primera semifinal de la Final Four frente al todopoderoso CSKA de Moscú en un partido durísimo que los moscovitas supieron llevar a buen puerto en el ultimo cuarto. La lesión de Cabezas, que estaba siendo fundamental, fue determinante en el devenir del encuentro.

FICHA TÉCNICA
CSKA Moscú: Holden (7), Langdon (13), Torres, Smodis (8), Savrasenko (7) --cinco inicial--; Papaloukas (11), Pashutin (2), Andersen (12), Van den Spiegel (2) y Voroncebich.
Unicaja Málaga: Cabezas (13), Brown (8), Welsch (2), Jiménez (6), De Miguel (4), --cinco inicial--; Sánchez (1), Rodríguez (7), Pietrus (2), Faverani, Faison (4) y Tusek (3).

Parciales: 17-24, 29-16, 26-19 y 19-16.

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Pukl (SLO) y Sahin (TUR). Sin eliminados. Señalaron técnica a Juan 'Pepe' Sánchez por protestar (m.17). Incidencias:Encuentro correspondiente a las semifinales de la Final Entre Cuatro de la Euroliga 2006-07 disputado en el Pabellón OAKA de Atenas ante unos 18.400 espectadores..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buena imagen
El Unicaja dio la cara ante el actual campeon
Lo peor: Papaloukas
Nadie supo parar al base heleno
El dato: 1.000 malagueños
Alrededor de un millar de malagueños poblaron las gradas del Oaka Arena

Antonio Miguel García / Final Four

Se acabo el sueño europeo. Hasta aquí llegaron las esperanzas de una afición y una ciudad que esperaba este momento con ansiedad. Se estaba haciendo historia pero se podía hacer mas todavía. El Unicaja dio la cara pero cuando enfrente tienes al actual campeón de Europa y al máximo favorito para revalidar el trofeo es muy difícil conseguirlo. Pese a todo, los hombres de Sergio Scariolo tuvieron a los Papaloukas, Smodis y compañía, 32 minutos contra las cuerdas. Etorre Messina, entrenador del conjunto moscovita, resoplaba en el banquillo y hacia gestos de impotencia. Las cosas no estaban tan fáciles como se preveían algunos y seria el propio Unicaja, con una de sus pajas mentales en ataque, quien echara abajo sus posibilidades con un atasco ofensivo monumental.

En los primeros instantes del encuentro se pudo observar el nerviosismo de ambos conjuntos, agarrotados por la presión de toda una semifinal de la Final Four. El Unicaja se mostraba fuerte en base a su defensa intentando contrarrestar la supremacía moscovita en la zona con numerosas ayudas en el poste bajo. El equipo de Etorre Messina no atacaba cómodo ante la muralla preparada por Scariolo, obligando al entrenador del conjunto ruso a dar entrada a Theodoros Papaloukas que cogería la batuta de un irregular JR Holden. El marcador seria, tras el transcurso de los diez primeros minutos, un igualado 18-15.

El segundo cuarto estuvo controlado por el genio griego quien, con una espectacular defensa sobre Berni, provoco desbarajustes en el ataque malagueño que no seria capaz de sobrepasar la decena de puntos en estos segundos diez minutos. Con la ausencia de un referente en la zona y sin acierto el tiro exterior el Unicaja lo daba todo en su gran esperanza, la defensa. En los minutos finales del primer tiempo el conjunto ruso pego un tirón en el marcador (33-24) que parecía encarrilar el encuentro para los de Messina.

Pero el Unicaja no había dicho su última palabra y con un fenomenal arranque de tercer cuarto igualo el encuentro. Un acertadísimo Cabezas tendría que abandonar del partido tras poner a su equipo por delante en el marcador en un contraataque al recibir un arañazo involuntario en el parpado del ojo izquierdo. La salida del base malagueño seria el principio del fin para el conjunto malagueño que no encontraba un referente en ataque tras la nula aportación de hombres tras importantes como Welsch, Faison y, sobre todo, Pepe Sánchez. Aun así, los de Scariolo conseguirían igualar el encuentro en el último segundo del tercer cuarto con una gran jugada de equipo (44-44).

El parcial de los diez últimos minutos (18-6) lo dice todo. El Unicaja no supo como sobrepasar la defensa enemiga pero tampoco supo como parar a los Andersen, Langdon y, como siempre, Papaloukas. Un final sin agobios (62-50) para el actual campeón de Europa y que luchara el domingo por revalidar el máximo titulo continental. Los de Scariolo, sin embargo, tendrán que disputar el sin sentido partido por el tercer y cuarto puesto.

Eliminados pero con la cabeza alta, porque el equipo ha competido y ha sabido plantarle cara al mejor equipo de Europa, ha sabido estar entre los grandes. Madrid espera ya el año que viene.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris