Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33  

El Celta se la juega ante un Villarreal con vistas europeas (dom, 17:00)

Hristo podría apostar por un trivote para fortalecer el sistema defensivo
Manuel Monfort
viernes, 4 de mayo de 2007, 21:56 h (CET)
Muy diferente es el momento que viven ambos conjuntos. Si en el Villarreal hay optimismo y se mira a Europa después de los dos últimos triunfos consecutivos, en el Celta todo lo contrario. El efecto Hristo se ha adormecido tras los dos últimos tropiezos, aunque confiará en despertarse para sacar a su equipo del descenso.

Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Gonzalo, José Enrique; Cani, Senna, Tacchinardi, Marcos; Pires; Forlán.
Celta: Esteban; Ángel, Tamas, Contreras, Placente; Oubiña, Pablo García, Iriney; Gustavo López, Nené; Baiano.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 6 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

El Villarreal disputará una particular liga hasta final de temporada con el Deportivo. El que quede por delante en la clasificación tendrá acceso a disputar la Intertoto. Ambos tienen unos registros idénticos. El Villarreal ocupa la décima posición, teniendo un punto más que los de Caparrós. Estos últimos, ocupan el undécimo puesto.

Aunque, este no es el único objetivo. Hará dos semanas, pensar en la UEFA era como una utopía. Pero tras sus dos victorias consecutivas (2-0 ante el Barcelona y 0-3 ante el Nàstic) se ha puesto a cinco puntos del séptimo clasificado. Este puesto daría acceso a la UEFA si se miden, Sevilla y Barcelona, en la final de Copa del Rey. Hacia seis meses que no conseguía dos victorias consecutivas y ahora, buscará la tercera. Cabe destacar, que no encadena tres victorias seguidas desde la temporada 2004/2005.

En el apartado de bajas, Cygan, se perderá, presumiblemente, lo que reste de temporada, como consecuencia de una rotura del ligamento externo de su rodilla. Asimismo, tampoco podrá jugar Josico por sanción. Aunque, Marcos Senna, que era duda por unas molestias, cuenta con altas opciones de estar. Por otro lado, Gonzalo y Tacchinardi, podrían sustituir en el once titular a Cygan y Josico, respectivamente.

Forlán, autor de dos goles en Tarragona, es el máximo goleador de su equipo con 12 dianas. Aunque tiene más tendencia a marcar lejos del Madrigal, como lo demuestra el hecho de que su último gol en casa fue en noviembre, ante el Zaragoza. Por otra parte, Mati Fernández, estrenó su cuenta goleadora la pasada jornada. La actualidad también pasa por Arruabarrena, que jugará la próxima temporada en el AEK Atenas, equipo entrenado por Serra Ferrer.

El Celta está en puestos de descenso, ocupa la decimoctava posición y tendrá que mejorar sus registros si no quiere verse abocado a la división de plata del fútbol español. La directiva apostó por Stoichkov, en detrimiento de Fernando Vázquez, buscando encontrar un revulsivo que hiciera reaccionar al equipo. Lo cierto, es que al principio pareció tener efecto, pero se ha diluido tras las dos últimas derrotas consecutivas, ante Zaragoza y Mallorca.

La principal novedad táctica podría estar en un trivote formado por Oubiña, Iriney y Pablo García. De esta manera, se renunciaría a un equipo menos ofensivo, pero se ganarían efectivos atrás con el fin de fortalecer la retaguardia. Hristo parece tener el equipo definido, menos en la portería que duda entre Pinto y Esteban. La defensa sería la formada por Ángel, Contreras, Tamas y Placente. Por delante de los pivotes estarían Gustavo López y Nené como mediapuntas. En punta, jugaría Baiano.

Por lo tanto, los vigueses llegan con el agua al cuello y con hambre de triunfos. Stoichkov quiere imprimir a sus pupilos su garra y carácter. Esta semana los ha sometido a charlas distendidas, con el fin de corregir errores. Otro de los propósitos va a ser vigilar de cerca a Forlán, dada la peligrosidad que atesora el uruguayo cada vez que fija su objetivo de cara al marco contrario.

Noticias relacionadas

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales

El Barça golea y el Levante se encomienda al 'caso Chumi'

La posible alineación indebida del Barça en la ida podría dar vida al Levante

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris