Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Betis necesita ganar para disipar fantasmas (dom, 17.00)

Los hombres de Schuster buscarán una victoria que les acerque al sueño europeo
Redacción
viernes, 4 de mayo de 2007, 21:53 h (CET)
Azulones y verdiblancos se verán las caras en el último encuentro del destierro a La Cartuja. Ambos conjuntos tienen el mismo objetivo, los tres puntos, aunque se encuentran en dos luchas bien distintas, unos quieren evitar el descenso y otros llegar a Europa.

Alineaciones probables
Betis: Doblas; Miguel Ángel, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Assunçao, Rivera, Capi, Fernando, Edu y Sobis.
Getafe : Abbondanzieri, Contra, Belenguer, Alexis, Paredes, Mario Cotelo, Celestini, Casquero, Albín, Verpakovskis y Güiza.
Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego).
Datos: Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla). Domingo 6 de mayo a las 17.00 horas. Televisado por PPV.
Álvaro Arenillas/ Enviado especial a Sevilla

Pasan los partidos y el Betis parece empeñado en mantenerse en la lucha por evitar descender hasta el final. Ahora recibe al Getafe, un equipo que está destacando por su buen trato al esférico, lo que le ha dado la posibilidad de mantenerse en la pelea por alcanzar la UEFA.

Ambas escuadras llegan a este choque con trayectorias bien diferentes, los heliopolitanos no vencen en el torneo doméstico desde el pasado 4 de marzo, cuando lo hicieron en Coruña por 0-1, desde entonces sólo han logrado cuatro puntos de los dieciocho en juego; el conjunto madrileño por su parte viene de vencer en su feudo a la Real Sociedad por 1-0, acumulando así tres jornadas sin perder.

Los verdiblancos afrontan este encuentro con la esperanza de dar un paso definitivo hacia la salvación, algo que parece sencillo a tenor de los resultados cosechados en las últimas fechas por sus adversarios en esta lucha. Aún así, el preparador bético, Luis Fernández, sabe de la importancia de la afición para su equipo, por lo que una semana más ha hecho un llamamiento a ésta para pedir su apoyo.

Los azulones por su parte están a sólo cinco puntos del Atlético de Madrid, actual sexto clasificado, quien a falta de saber si la séptima posición dará derecho a jugar la UEFA, es el equipo que marca el límite para estar el próximo curso en competición europea. El entrenador getafense espera que sus jugadores muestren la misma lucha y entrega de las últimas jornadas, viendo como una ventaja para ellos el hecho de que el partido no se dispute en el Ruiz de Lopera.

Ninguno de los conjuntos muestra bajas significativas para este partido. Los verdiblancos no podrán contar con Arzu, quien cayó lesionado en el encuentro disputado hace dos semanas en Montjuic, a este se le une la ausencia de Nano, sancionado por acumulación de tarjetas. El Getafe cuenta con la única baja por lesión de Pulido, a causa de una rotura fibrilar que lo tendrá cuatro semanas en el dique seco.

Pocos han sido los enfrentamientos entre estas dos escuadras, sin embargo, las estadísticas parecen estar a favor del Betis, que no sabe lo que es perder como local ante los hombres de Schuster. Además, en la primera vuelta los verdiblancos fueron capaces de arañar un empate, gracias a un gol de Juanito en los últimos minutos. Así, se espera un choque vibrante en el que ninguno de los equipos especule con el resultado, puesto que son tres puntos de vital importancia para ambos.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris