Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El último tren pasa por Riazor (sáb 22.00h)

El Valencia necesita vencer para luchar por la Liga
Redacción
viernes, 4 de mayo de 2007, 17:31 h (CET)
Deportivo y Valencia disputan un partido (sábado, 22.00 horas) cargado de rivalidad histórica, en el que ambos precisan los tres puntos para mantener sus aspiraciones. Los coruñeses, aún sueñan con la UEFA, y el Valencia hace lo propio con la Liga, y quiere también asegurarse jugar la próxima temporada la Champions.

Alineaciones probables
Real Club Deportivo: Aouate, Coloccini, Andrade, Lopo, Capdevila, Duscher, De Guzmán, Riki, Adrián, Cristian Hidalgo, Ángel Arizmendi.
Valencia CF: Cañizares, Miguel, Raúl Albiol, Ayala, Moretti, Joaquín, Hugo Viana, Marchena, David Villa, Silva y Angulo.
Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). 5 de mayo de 2007 las 22:00 horas. Retransmitido por la Sexta y TV3/Canal 9. El Valencia siempre ha perdido con el Deportivo cuando no jugó Albelda.El Valencia ha vencido en A Coruña en las dos últimas temporadas
Adrián Candal / Enviado especial en A Coruña

El Dépor tiene uno de sus encuentros más difíciles de lo que resta de temporada. La visita del Valencia incomoda a un Joaquín Caparrós que reconoce que es un rival que “no le viene bien a las características de este club”. El de Utrera, quién afirmó en rueda de prensa sentirse “feliz” por el pase del Sevilla a la final de la UEFA, señaló que de ganar al Valencia, el Deportivo daría un paso de gigante de cara a apurar sus opciones de clasificarse para jugar en Europa.

En el Deportivo jugará de titular Javier Arizmendi, quien teme una reprimenda por parte de la grada. En Valencia dan por hecho el fichaje del delantero por el club de Mestalla, y se ha afirmado que ya ha pasado reconocimiento médico. “Espero que la afición reconozca mi trabajo, y no se ensañe con mi. Yo lo he dado todo por el Dépor, y es mentira que tenga ningún acuerdo con algún equipo”, señala Arizmendi.

El Valencia, por su parte, saltará al municipal coruñés con la obligación de llevarse el partido. Para ello, Quique Sánchez Flores recupera para el encuentro contra el Dépor a Fernando Morientes y a Miguel. Ambos jugadores se han entrenado con total normalidad durante la semana y podrán ser de la partida. Quien no podrá estar es David Albelda, auténtico talismán para el conjunto ché en sus enfrentamientos con los gallegos. De hecho, cuando el mediocentro no jugó contra el Dépor, su equipo siempre cayó derrotado por los blanquiazules.

Pero las miradas estarán centradas en David Villa, por quien han ofrecido desde Inglaterra e Italia 75 millones de euros. El delantero asturiano quiere centrarse en su tarea goleadora y en defender la camiseta valenciana. En su equipo han sentado mal los últimos rumores, que lo situaban en el Chelsea la próxima temporada.

Será un partido muy bronco y disputado, cargado de rivalidad en el que tanto el Deportivo como el Valencia necesitan vencer para acercarse a sus objetivos inmediatos. El Valencia no solo quiere exprimir sus opciones de disputar el campeonato, sino que necesita asegurarse los puntos para poder jugar la Champions, ya que el Real Zaragoza ejerce una fuerte presión. El Deportivo, tiene que ganar para adelantar al Villarreal, con quien mantiene una lucha particular por la Intertoto, y para intentar ocupar la séptima posición liguera y clasificarse para Europa.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris