Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FINAL FOUR  

Unicaja – CSKA, la cenicienta ante el campeón (viernes 17:30)

Los malagueños viajan con la duda de Tusek y con una maleta cargada de ilusiones, con mucho que ganar y poco que perder.
Redacción
viernes, 4 de mayo de 2007, 13:02 h (CET)
Primera de las semifinales de la Final Four de Atenas que enfrentará al CSKA de Moscú y al Unicaja de Málaga, televisado en directo por TVE 2, en un encuentro histórico para los malagueños que intentaran dar la sorpresa ante al actual campeón de la competición. El mermado juego interior malacitano puede ser trascendental para la resolución del choque.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Brown, Welsch, Jiménez y De Miguel
CSKA Moscu : Papaloukas, Vanterpool, Langdon, Smodis y Andersen

Árbitros: Por determinar
Datos: Primera semifinal de la Final Four entre el CSKA Moscú y el Unicaja de Málaga a las 17:30 horas televisado por TVE2 en directo

Antonio Miguel García / Final Four

Atenas ya esta aquí. Lo que pareciera un sueño semanas atrás ha llegado. El Unicaja esta ya, físicamente, entre los mejores del continente. CSKA de Moscú, Panathinaikos, Tau Vitoria y… Unicaja de Málaga. Los 4 mejores equipos de Europa se batirán en dos semifinales que darán paso a la gran final. Los perdedores, esperemos que ninguno español, jugarán la final de consolación por el tercer y cuarto puesto.

El equipo entrenado por Sergio Scariolo no estará solo en Atenas ya que alrededor de un millar de aficionados cajistas estarán en las gradas del Oaka Arena para apoyar a los suyos en la cita más importante en la historia del club. Pero para los otros que se han quedado sin poder acompañar a su equipo en tal cita, el club abrirá mañana, y el domingo si pasa a la final, las puertas del Martín Carpena para que todo el que quiera presenciar el encuentro pueda hacerlo a través del videomarcador, mejorado para la ocasión. Otro punto de encuentro para la marea verde será la Plaza de la Constitución donde el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante donde se podrá seguir el partido.

Hay que disfrutar del momento, pero hay que competir con dignidad. El Unicaja es, lógicamente, el menos favorito para levantar el domingo el cetro europeo, pero esa es su mayor baza. Su irregular juego, su inestable ataque y su facilidad para sucumbir ante fuertes defensas no auguran un encuentro muy igualado pero, por otra parte el equipo de Scariolo ha conseguido sacar adelante todos los partidos claves a lo largo de la temporada. Roma, Dinamo, Barcelona… todos han sucumbido en los partidos claves, pero todos han caído gracias a la inestimable ayuda del Martin Carpena. Esta vez tendrá que hacerlo sin el Palacio y frente a un equipo que juega a otro nivel.

Enfrente el actual Campeón de Europa y el equipo más en forma del continente, el CSKA de Moscú. Consolidado con los petrodólares rusos, el equipo dirigido por Etorre Messina cuenta con una plantilla estratosférica capaces de derruir las pocas esperanzas malagueñas en un abrir y cerrar de ojos. Papaloukas, Vanterpool, Smodis, Andersen,… el Unicaja deberá frenar a esos y a muchos mas sin la ayuda de Daniel Santiago y con la duda Marko Tusek, que padece un esguince de tobillo. La participación del croata es fundamental, ya que el juego interior malacitano está demasiado debilitado como para permitirse el lujo de no contar con Tusek.

De Miguel se antoja trascendental en la tarea de parar el juego interior moscovita, pero no solo él tendrá que dar la cara. Es el momento para otros grandes jugadores que no han mostrado el nivel que se esperaba de ellos esta temporada como, por ejemplo, Jiri Welsch o Pepe Sánchez. La aportación del argentino es fundamental para las pocas opciones del conjunto malagueño, por el pasa gran parte de la esperanza malagueña.

En definitiva, las opciones del Unicaja por colarse en la final de las finales pasan por hacer una defensa que ralle la perfección y un ataque veloz con un eficaz tiro exterior a la par de que los rusos no tengan un buen día. La esperanza es el sueño del hombre despierto, y el Unicaja está más despierto que nunca.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris