Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Zaragoza y Racing se enfrentan en su lucha por Europa (Dom, 17:00)

Los dos mejores equipos de la segunda vuelta necesitan ganar para seguir arriba
Redacción
viernes, 4 de mayo de 2007, 10:13 h (CET)
El Real Zaragoza disputa un duelo directo por las plazas europeas ante el Racing. Los aragoneses quieren continuar fuertes en casa para no despedirse de sus opciones de Champions. Mientras, los cántabros llevan dos jornadas sin vencer y les urge volver a la senda de la victoria para optar a la UEFA.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, G. Milito, Sergio F., Juanfran, Zapater, Celades, Aimar, D’Alessandro, Sergio García y Diego Milito.
Racing de Santander: Toño, Cristian Álvarez, Oriol, Garay, Cristian Fernández; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrano, Munitis y Zigic.
Árbitro: Undiano Mallenco ( colegio navarro)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por PPV a las 17:00 horas.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

El tren de Europa de nuevo tiene una parada obligatoria en La Romareda con un choque entre dos equipos que son los que más puntos han sacado en esta segunda vuelta.

Paradójicamente, ni maños ni santanderinos atraviesan su mejor momento y esto se debe al bajón que han dado en los últimos partidos y que les han hecho perder puntos importantes.

El Real Zaragoza hace bueno el dicho de “hogar dulce hogar”, ya que es su campo donde mejores resultados saca, llevando de este modo 5 triunfos consecutivos y otros tantos meses invicto.

Por eso, sólo le vale la victoria y esperar que el Valencia no gane al Deportivo para recuperar la privilegiada cuarta plaza que perdió en Pamplona. Y aunque esto no se diera, conseguir los 3 puntos significaría dejar casi asegurarda como mínimo su presencia el año que viene en la UEFA.

El entrenador aragonés Víctor Fernández tan sólo mantiene la seria duda de Piqué, que sufrió el jueves un esguince de tobillo. Por lo demás, podrá contar con sus mejores hombres y no tendrá problemas en alinear su once de gala.

Aún así, el técnico zaragocista no decidirá hasta última hora quien será el acompañante de Zapater en el centro del campo porque tanto Celades como Movilla cuentan en principio con las mismas posibilidades de sustituir a Piqué.

Además de esa duda, el once inicial podría sufrir otra modificación si finalmente Sergio García salta de titular en lugar de Ewerthon.

Por su parte, el Racing de Santander llega con sus aspiraciones europeas intactas pese a que no ha logrado el triunfo en los dos últimos partidos.

Los racinguistas se encuentran muy cerca del sexto clasificado por lo que una victoria aumentaría sus opciones de cerrar un año histórico si acaban en puestos UEFA.

El técnico del cuadro cántabro Miguel Ángel Portugal tendrá a toda su plantilla a su disposición y no se prevé que realice cambios respecto a su último once, con la única excepción de Pinillos que recibió su décima cartulina amarilla frente al Deportivo en la jornada anterior y deberá cumplir sanción.

El sustituto de este jugador será con casi toda seguridad Cristian Álvarez, que a pesar de haber jugado pocos minutos últimamente espera reivindicarse desempeñando un buen papel.

Esta será la primera vez que la pareja Zigic- Munitis se enfrente al Real Zaragoza, ya que en la ida ambos estaban sancionados.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris