Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/SEMIFINALES-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla logró la remontada y viajará a Glasgow (2-0)

El equipo pamplonica no demostró el nivel al que estuvo en el partido de ida
Redacción
viernes, 4 de mayo de 2007, 10:08 h (CET)
El equipo sevillista consiguió superar el resultado cosechado por el Osasuna en la ida y volverá a disputar por segundo año consecutivo la final de la Copa de la UEFA. Los goles de Luis Fabiano, en la primera parte; y de Renato al comienzo del segundo periodo dieron la eliminatoria al equipo dirigido por Juande Ramos.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla:Palop (1); Daniel Alves (1), Javi Navarro (3), Escudé (2), Puerta (1) ; Martí (1), Poulsen (3 ), Renato (2), Adriano (-); Kanouté (1) y Luis Fabiano (2).
0- C. A. Osasuna: Ricardo (1); Corrales (1), Cuellar (1), Cruchaga (1), Izquierdo (2); Nekouman (1), Puñal (1), Raúl García (1); David López (2), Juanfran (1) y Webo (2).
Cambios : Duda (1) por Adriano (min. 60). Valdo (1) por Puñal (min. 60). Delporte (1) por Juanfran (min. 70). Kerzhakov (1) por Luis Fabiano (min. 72). Muñoz (1) por Izquierd0 (min. 82). Aitor Ocio (-) por Renato (min. 86).
Goles: Luis Fabiano 1-0 min. 38. Renato 2-0 min. 53,
Árbitro: Graham Pool (inglés) (1/3). Amarillas a Duda (m.75), Cuéllar (m.83), Nekounam (m.84), Escudé (m.85) e Iñaki Muñoz (m.86)Incidencias: 45,500 espectadores (lleno) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por Antena 3.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad sevillista
El equipo hispalense no creó tantas ocasiones como en partidos anterioes, sin embargo, esta vez los atacantes si han estado acertados y han conseguidop materializar las ocasiones creadas.
Lo peor: El juego de Osasuna
Tras el gran partido que hizo el equipo rojillo en Pamplona, el Osasuna era el favorito para pasar a la final, sin embargo hoy no ha aparecido el equipo que jugó la pasada semana.
El dato: El Sevilla, por segundo año consecutivo en la final de la UEFA.
El Sevilla podrá defender en Glasgow el título que obtuvo el pasado año en Eindhoven.
Carlos Bautista / Enviado especial a Sevilla

Victoria del Sevilla que le permitirá defender el título conseguido el pasado año en Eindhoven, título que ha cambiado por completo a este equipo. Hoy era uno de esos partidos que se le hacía demasiado grande al equipo sevillista años atrás, sin embargo esto ha cambiado y desde el pasado año este equipo se crece en las situaciones más adversas, incluso cuñado juega contra el Osasuna, antaño, su bestia negra.

Juande Ramos, como de costumbre, sorprendió de inicio al colocar un trivote formado por Renato, Martí y Poulsen, emulando a su contrincante. Así pues, dejaba la banda completa para Daniel Alves. Con este sistema el equipo salió al campo un poco titubeante, y fue el Osasuna quien llevó las riendas del partido en los primeros instantes. Parecía que el equipo rojillo no había salido solamente a defenderse.

Sin embargo, esto tan sólo fue un espejismo, y poco a poco el equipo de de Pamplona se fue diluyendo dando paso a un dominio sevillista. El juego hispalense estaba cojo por la banda y por el centro tampoco existía mucha claridad, por lo que empezó a enviar balones por alto en busca de Kanouté y Luis Fabiano. Así llegó el primer gol rojiblanco. Luis Fabiano cazó un balón en el área, se fue de cuantos le salió al paso y coló bajo las piernas el balón a Ricardo. El brasileño había igualado la eliminatoria.

A partir de aquí, el equipo del `Cuco´ Ziganda se descompuso y el Sevilla pudo hacer el segundo antes que terminara la primera parte. El equipo pamplonica tenía muchas dificultades para sacar el balón. Además, en la zona de ataque, Webo estaba muy sólo y apenas podía con los centrales sevillistas. Kanouté estuvo a punto de hacer el segundo al borde del descanso, sin embargo, los equipos se metieron en el vestuario con el 1-0.

Gol en los primeros minutos
El equipo de Juande comenzó la segunda parte en tromba y pronto, en el primer minuto, Renato avisó a Ricardo en un lanzamiento lejano que pasó muy cerca de la escuadra. El mediocentro brasileño siguió buscando el gol hasta que lo consiguió. Un gran envió de Daniel Alves desde la banda derecha fue golpeada a placer al palo derecho de la portería de Ricardo, al que le cogió a contrapié y no pudo hacer nada.

Ahora se cambiaban las tornas, quien tenía que buscar el gol desesperadamente era el equipo navarro y el equipo andaluz, quien tenía que defender. La gran ocasión del Osasuna para conseguir el gol la tuvo en su cabeza Webó, que remató al poste un corner botado por David López. Todo el Sánchez-Pizjuán se quedó mudo. A partir de aquí el Osasuna se empeñó en bombear balones que apenas crearon peligro gracias a Javi Navarro y a Polusen que formaban un muro infranqueable. El Sevilla supo jugar estos minutos finales y consiguió terminar el partido con el resultado que le daba el pase a la final de Glasgow.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

Estamos muy contentos por lo que hemos logrado. El esfuerzo ha tenido su recompensa. Ahora, casi sin tiempo para saborear la victoria, a pensar en el Real Madrid. Esto que hemos conseguido es muy complicado. La gente dijo que el año pasado tuvimos suerte. Tiene mucho mérito lo que está haciendo esta plantilla. Seguro que la gente entiende mejor lo de las rotaciones”.
Ziganda(entrenador del Osasuna)

Teníamos un sueño por nosotros y por nuestra afición, pero hasta aquí hemos llegado. Hasta el gol estábamos relativamente cómodos. Se los veía ansiosos, pero el gol ha sido un despeje en el que el delantero ha marcado con demasiada facilidad. Nos ha pasado lo que les pasó a ellos en Pamplona»”.


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris