Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista / Fútbol   -   Sección:   Entrevistas

'Se va a hablar mucho de Villa este verano'

Fernando Morientes, delantero del Valencia C.F.
Redacción
viernes, 4 de mayo de 2007, 15:00 h (CET)


Fernando Morientes, jugador internacional

Su nombre es Fernando Morientes Sánchez y nació el 5 de abril de 1976 en Cilleros (Cáceres). Está casado con Victoria desde 1999 y tiene dos hijos: Fernando y Lucía. Debutó en Primera División con 17 años con el Albacete. En 1995 pasó al Zaragoza, y dos años después, al Real Madrid, donde lograría todos los éxitos, tanto nacionales como internacionales. En 2003 se marchó cedido al AS Monaco FC y con el equipo del Principado consiguió entrar en la final de la Liga de Campeones, que perdió contra el FC Porto, entrenado por Mourinho. Posteriormente volvió al Real Madrid, pero no dispuso de muchos minutos esa temporada. De la mano de Rafael Benítez aterrizó en el Liverpool FC, y en el verano de 2006, tras el Mundial de Alemania, fichó por el Valencia CF, con el que lleva 20 goles entre Liga y Liga de Campeones. Además, es el tercer máximo goleador de la historia de la Selección Española, por detrás de Raúl y Fernando Hierro.

Fernando Morientes atendió a Siglo XXI en la Ciudad Deportiva del Valencia en Paterna. El extremeño nos mostró sus impresiones sobre el debate creado entre la presunta superioridad del fútbol inglés sobre el español y dejó detalles de sinceridad al comentar que este verano se hablará mucho sobre David Villa o que ve favorito al F.C. Barcelona para ganar la liga.

Miguel Cañigral / SIGLO XXI

¿Qué tal se encuentra en el Valencia?

Muy bien, estoy muy contento de haber venido, con el equipo, con la ciudad. El cambio entre Liverpool y Valencia ha sido muy bueno, yo tomé la decisión, cuando me fui a Inglaterra, de cambiar de aires, de conocer la liga inglesa. Tenía ganas de volver y enseguida tomé la decisión, salió Valencia y estoy muy contento.

¿Qué te pareció el partido entre Liverpool y Chelsea de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones?

Un gran partido, muy táctico, muy físico sobre todo y en el que, si se llegaba hasta el final, como ocurrió, se preveía que podía ganar el Liverpool.

"El fútbol inglés está por encima del español"

¿Cree usted que es mejor el fútbol inglés?

Hoy por hoy sí. Creo que están demostrando que es una liga mucho más fuerte físicamente y a veces siendo más fuertes físicamente, se llega mucho mejor al final de los partidos y se ganan. Creo que el fútbol inglés está por encima del español en eso y ahora, simplemente, lo que hay que hacer es volver a darle la vuelta.

¿Para ello sería necesaria la vuelta de Benítez y la llegada de un fútbol parecido al que desempeña el técnico del Liverpool?

No necesariamente. Creo que es un grandísimo entrenador, está muy a gusto en Liverpool como ha demostrado, pero creo que hay mucha gente muy capacitada para llevar a los equipos hacia arriba.

Viendo cómo fue eliminado el Chelsea de la Champions League, ¿le parece que el Valencia podría haber obtenido mayor premio?

Físicamente, creo que el Chelsea era muy superior a nosotros, lo demostró en el segundo partido y lo demostró en la segunda parte. Creo que el resultado al final fue justo, quizá ellos hicieron más de lo que nosotros esperábamos y nosotros, menos de lo que creíamos que íbamos a hacer y al final se llevaron la eliminatoria.

Durante el partido contra el Chelsea, dio la sensación de que en cualquier momento iban a conseguir el segundo gol y al lograrlo evitaron un sufrimiento más largo, ¿lo peor fue perder en el último momento?

Lo peor fue el primer gol que nos hacen, porque en el segundo nosotros estábamos deseando que acabase el partido y casi llegar a los penaltis, porque veíamos que no llegábamos con tranquilidad a su área ni siquiera pisarla, por tanto creo que el primer gol nos dolió más que el segundo.

"Físicamente, el Chelsea era muy superior a nosotros"

¿Le preocupa que se hable de futuros fichajes de delanteros para la próxima temporada?

No para nada, nunca me ha preocupado y ahora mucho menos.

¿Qué opina de los rumores de la marcha de David Villa?

Creo que son normales, cuando hay un jugador que despunta como es el caso de Villa, siempre hay grandes equipos que se fijan en estos jugadores. En este caso creo que David es un gran delantero, un gran caramelo para cualquier otro equipo europeo y, por tanto, se va a hablar mucho de Villa este verano.

¿Se juega mejor con Joaquín en la banda?

Actualmente tenemos a dos o tres de los mejores pasadores de Europa. Joaquín por la derecha y Vicente por la izquierda, creo que son jugadores que para un delantero centro siempre son buenos.

Durante su carrera se le ha achacado que sufre muchas lesiones musculares; este año todavía no le había ocurrido y ahora, finalmente, ha llegado...

Cuando una temporada es dura, llena de partidos y entrenamientos, al final siempre caemos todos, pero afortunadamente, nada grave que es lo que todos queremos.

"Villa es una caramelo para cualquier equipo europeo"

¿Cómo evoluciona su lesión?
Todavía me molesta un poco, estoy entrenando con el equipo, pero dependiendo de los próximos entrenamientos elegiré si juego los siguientes partidos de liga.

¿Puede hacernos un balance personal y conjunto de la temporada?

Creo que en líneas generales, tanto personal como colectivamente, está siendo buena en todos los sentidos. Todos queremos poder llegar al final de la liga y conquistar algún título, pero muchas veces sin conquistar un título te puedes quedar con un buen sabor de boca.

Ya para acabar, ¿quién cree que va a ganar la liga?

Creo que puede ganar el Barcelona porque ahora mismo es el primero en la clasificación, pero me gustaría que la ganase el Valencia, claro.

¿Preferiría el Real Madrid al Barcelona?

Si tengo que elegir entre esos dos equipos, evidentemente elijo al Real Madrid, porque tengo una relación exquisita con ese club. He pasado ocho años de mi carrera allí y estoy encantado con ese club.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris