Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Nueva era

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 5 de mayo de 2007, 10:19 h (CET)
Hoy inicio una nueva era… la de aceptar consejos.

Con motivo de una noticia que había escuchado en los medios, hice un articulo, el cual di a leer a mi familia y solo me dijeron…”es muy fuerte” “yo no lo enviaría”.

La noticia madre, es que parece ser que andan pensando en desenterrar fallecidos del 11-M, para saber que explosivo fue exactamente el utilizado. Manda huevos. Es que manda huevos la noticia. En fin...

Y oiga, me había salido un articulo bastante redondo…pero por primera vez voy a hacer caso a mi familia. No se puede escribir gratis y además tener problemas por ello ¿verdad? Es absurdo. Advierto que la censura familiar es la única que acepto.

Esta es la razón por la que envió otro articulo que tenía en la reserva.

AL MAESTRO GARMENDIA.-

Que haya muerto el maestro Garmendia, lo acepto por ser inevitable, pero….¿porque matarlo?.

Digo esto porque hoy escuché al Herrera decir…”escuchen por ultima vez su voz.

En principio, me niego y solicito como oyente, que aceptemos su muerte, pero no le apuñalemos. Carlos sabe bien, que Luís del Olmo, resucitó y alargó la vida de Tip durante mucho tiempo y a los oyentes no nos resultó morboso, sino todo lo contrario.

¿Qué problema hay en poner al Garmendia unos minutos al día? y si al Herrera le resulta doliente, al menos un libro o un Cd con la sabiduría del Sensei Garmendia. Esto no es difícil ¿no?

Como oyente, repito, le reclamo, aunque podría en un momento dado, comprender (que no entender) que tal y como hizo mi abuela cuando murió su hijo, ese mismo día exclamó: yo lo parí y yo lo me lo llevo, quemando sus fotos y muriendo al día siguiente que su vástago, Herrera puede sentir , que si él lo sacó, él también puede retirarlo para siempre y le respeto, pero…¿no firmaría Garmendia que su viuda recogiera la cosecha de lo que él sembró?

Venga Carlitos, no fastidies, piénsatelo… al menos, hasta que el maestro pueda reencarnarse en nueva rama, al que te encuentres en alguna barra, degustando un tinto y zezeando o seseando (que igual me dá), y en un momento dado, tarareé unas musicales notas, recite en “poesia habil” y sea capaz de no presentarse al programa una día, simplemente porque marchó de parranda con Antolín y “se les fue” el control de las copas tomadas. ¡Oye, nadie es perfecto!

Que Garmendia es mucho Garmendia, Carlitos. Esto has de entenderlo y lo sabes . Creo que nunca olvidaré, lo que yo llamaría “cruce de caminos” (cosa, ya te digo, difícil de explicar) y que pretende hacer entender a los oyentes, cuando un hombre, después de haber recitado o pregonado eufórico y con innata seguridad, se enfrenta a los cuatro últimos versos y efectivamente en su garganta se enfrentan dos vías diferentes de aire … por un lado el remate que no ha de fallar y por otro la emoción del momento.

Si alguien no entiende lo que quiero decir, ponles los últimos 10 segundos del texto del Garmendia, cuando hablaba de aquel , que rechazó con malos modos que le llamaran “maestro”.

Esa mezcla de “trago saliva-emoción-remate-sensaciones- falta de aire-no quiero llorar, pero que cerca estoy”… es lo que el oyente guarda en su caja fuerte particular. Al menos a mi, me quedaron esos segundos cruciales y sagrados y en los que él , no sabia si llorar o emocionarse con lagrimas incluidas, porque ya sabemos todos aquello de “Dios no existe y él lo sabe bien”

Piénsalo Herrera, unos segundillos por día, estaría bien y sobre todo porque…¿con cuantos maestros te cruzaste en la vida? Pues por eso, coño, pues por eso.

Aclaración: En este texto aparece el termino “poesía hábil”. Una vez, yo pregunté a otro maestro…¿qué es habilidad? y me contestó: habilidad es hacer ver al publico, que lo que haces es fácil, siendo en realidad, enormemente difícil.

Creo, que aun no sabemos realmente lo que hemos perdido, pero el tiempo nos lo hará ver. El, ya esta carcajeándose al otro lado.

¿Que mejor acompañamiento a este escrito que la “sinfonia del Nuevo Mundo?... Chan, chan, chan tata chan…CONTROL…y la voz del abuelo sabio:

“Que difícil se me hace, escribir a los queridos, pero ¿como yo puedo explicaros que vosotros lo habéis sido? Adiós amigos….”

CON MIS RESPETOS, DON ANTONIO.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris