Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Batasuna: El mundo al revés

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 5 de mayo de 2007, 10:19 h (CET)
Batasuna se había hecho ilusiones con las candidaturas de ANV; pero cada día su alegría merma un poco más. Esa jovialidad de ellos es nuestro sufrimiento. La formación abertzale lo quiere todo. No parece admitir limitaciones. Pero también es verdad que todo lo confunde. Una prueba de ello es que está ‘encendida’ contra el Gobierno, puesto que éste se había comprometido a ceder más, mucho más, según ellos. Recalco lo de ‘según ellos’.

La siniestra abertzale ha cometido muchos errores y cada día que pasa se evidencia que está dispuesta a seguir cometiendo más. Uno de ellos es atribuirse la representación del pueblo vasco. Generaliza de tal forma que ‘desbarra’ en pensamiento y obra. “La paciencia de la sociedad vasca ante las agresiones antidemocráticas no es ilimitada”. ¿A qué sociedad vasca se refieren? Si las agresiones son del entorno abertzale hacia la España democrática, no tiene sentido la afirmación de Hasier Arraiz, miembro de la Mesa Nacional de Batasuna. Se sienten agredidos cuando la Justicia persigue a quienes cometen delitos de sangre, extorsión y amenazas. El mundo al revés.

Desde el entorno de batasuna se considera muy grave el proceso de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca. Tan grave que el citado Arraiz no ha dudado en aludir a ello como “un atentado criminal contra la democracia”. De nuevo, el mundo enrevesado: La actuación de la Justicia resulta que es un atentado; pero los atentados de la banda asesina, contra la legalidad vigente, son meras acciones armadas apoyadas por el pueblo vasco para lograr su independencia. Ni los más estúpidos del lugar.

De esa gente me preocupa una cuestión más: Han advertido a nuestro presidente Rodríguez que ha llegado “al borde del abismo”. Tal crudeza, con categoría de amenaza, lleva a pensar que el presidente ha criado cuervos, pero los carroñeros no dudan en actuar contra él y lo que representa. Una vez más se cumple el refrán, pero no por eso Batasuna deja de ver el mundo al revés.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris