Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Corrupción y Z.P.

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 5 de mayo de 2007, 10:19 h (CET)
Resulta que el pasado miércoles, 2 de mayo -ahí es nada-, Z.P., de gira propagandístico-electoral, visitó la comisaría provincial de Málaga para anunciar que él, el justiciero de las mujeres que mantiene en un alto cargo del partido a un maltratador condenado por sentencia firme y enemigo mortal del cambio climático pero no del paseante De Juana Chaos ni demás basura etarra, proetarra y filoetarra, no tolerará la "más mínima corrupción". Las carcajadas ante la bravuconada resonarían en todo el planeta si no fuera porque España ha desaparecido de los medios de comunicación del mundo occidental y libre para pasar a nutrir páginas de la prensa de Cuba, Irán, Marruecos o Venezuela.

Pretende Zeta punto Pé punto venderse en campaña electoral ante los españoles como adalid de la lucha contra la corrupción. Exactamente lo mismo que en su día ya hiciera un Felipe González que se desayunaba todas las mañanas con informaciones acerca del saqueo de los fondos reservados, del pago de comisiones, de la financiación ilegal del PSOE, de cohechos, prevaricaciones, utilización de información privilegiada, el uso del Mystere para evitar atascos o del robo de los fondos destinados a los huérfanos de la Guardia Civil. González, acosado por la verdad y para demostrarnos que él era el summum de la honradez decidió llevar como número dos de su lista a Baltasar Garzón. Andando el tiempo, el "discretísimo" juez de la voz aflautada, dicen que enfadado por no haber sido nombrado Ministro, colocó la famosa "X" a la cabeza de la pirámide de la banda terrorista GAL.

Pues bien, Zeta punto Pé punto visitó Málaga. Mala suerte para Isabel Pantoja (I.P.) que esa misma noche y a horas intempestivas, fue detenida para ser puesta a disposición judicial al día siguiente. Yo no puedo evitar preguntarme si era realmente necesario detenerla. ¿Acaso no bastaba con citarla a declarar ante el juez Torres al día siguiente y que éste tomase la decisión que estimase ajustada a Derecho? Resulta que la instrucción del caso conocido como "Operación Malaya" viene durando ya más de un año; tiempo a lo largo del cual se ha detenido a decenas de personas. ¡Qué casualidad! Visita Málaga Z.P. y se produce esta noticia, que a buen seguro eclipsará la corrupción de Ibiza, las cataratas faraónicas de la M-30 y, sobre todo, la legalización de ETA y su vuelta a las instituciones para cobrar dinero de todos los españoles. Que es de lo que se trata. Que se hable de I.P. para no hablar ni de Z.P. ni de E.T.A. Pan y circo mientras echan a las víctimas a los leones.

Como se imaginan, el del talante no habló de Ibiza, la isla balear en donde, según las grabaciones hechas al ex secretario general de los socialistas que viene publicando "El Mundo" desde hace unas semanas, el presunto cobro ilegal de comisiones multimillonarias para financiar el partido -y hasta uno nuevo escindido del PP- era algo habitual y, según se afirma en las cintas, conocido por el número dos del PSOE, José Blanco. Claro que tenemos también por ahí rondando al alcalde de Carboneras (Almería), condenado por corrupción al que presto y raudo su gobierno ha indultado para volver a concurrir como candidato socio-listo en estas elecciones municipales. Y al alcalde de La Guarda (Jaén), condenado a 7 años de inhabilitación por un delito de prevaricación y que sigue siendo el portavoz del PSOE. A estos Z.P. sí los tolera.

Tampoco habló Z.P. del escándalo de la CNMV en el que se ha visto involucrada directamente La Moncloa. Escándalo que afecta principalmente a David Taguas y, atención, a Miguel Sebastián, el candidato a la alcaldía de Madrid promocionado por el que "no tolerará la más mínima corrupción". Mientras el PP va a interponer una querella criminal contra Taguas y Sebastián si la fiscalía anticorrupción (que ha declarado, en un alucinante gesto antidemocrático, al Estado de Derecho en tregua durante el periodo electoral) no investiga y actúa, Manuel Conthe comparecerá ante el Parlamento Europeo y Carlos Arenillas, el de las cenas de 1.500 euros pagadas por el mismo que luego coloca a su cuñado, seguirá de vicepresidente de la CNMV. A Arenillas, Taguas y Sebastián Z.P. sí los tolera.

¡Qué buena ocasión habría tenido Z.P. para reconvenir a la ministra Trujillo, que no distingue lo público de lo privado; el gobierno del partido - el uso de un avión militar para acudir a un mitin del PSOE! Pero no. Esas cosillas el marido de la señora que desaloja piscinas para practicar submarinismo o que redecora "La Mareta" sí las tolera.

Y no me digan que no podía haber sido ésta la ocasión para dar un tirón de orejas al socialista Presidente de la Xunta de Galicia, por permitir que en Sudamérica anden los suyos repartiendo cheques de 300 euros entre posibles votantes. Claro, esto no debe ser "compra de votos". Esto debe ser talante. Y Z.P. Lo tolera.

Habiendo ya demostrado que Z.P. no sólo tolera sino que en ocasiones ampara actuaciones deshonestas, cabe preguntarse si la mayor corrupción no es la que, jugando con la vida y la libertad de miles de personas, impulsa el retorcer la ley y la democracia para que una banda terrorista se siente en las instituciones democráticas. No, no cabe. Y esa corrupción tiene nombre: Zeta punto Pé punto.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris