Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Una idea para el nuevo logotipo del Estado

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 5 de mayo de 2007, 10:19 h (CET)
Ya saben ustedes que se ha convocado concurso para buscar un nuevo logotipo que represente, en esta época en que priman los iconos, al Estado. El escudo de toda la vida no vale y debe ser sustituido por una imagen más moderna y atractiva. Alea jacta est.

Yo, en afán de colaboración y esperando me sea tenido en cuenta a la hora de mi declaración de Hacienda, también abro un concurso privado para añadir sugerencias a quien corresponda. Y quiero ser yo el que realice la primera aportación: sugiero que el Estado esté permanentemente representado por una cara que tenga las cejas de mister Bean, la sonrisa de Zapatero y el bigote de Aznar.

Puesto que soy especialmente sensible a las diferencias culturales del Estado se podrían realizar diversos acomodos a las correspondientes comunidades, añadiendo txapela, boina, barretina o sombrero cordobés según conveniencias y requisitos políticos de cada lugar.

Es más, dadas las circunstancias zapateriles por las que está atravesando España, esta brillante idea mía, a la que espero se sumen entusiastamente todos ustedes, tiene la ingeniosa adaptación de que, si las circunstancias vienen convenientemente dadas, a la cara siempre se le podría añadir un gorro frigio que recoja la nueva idea de España a la que caminamos.

Por favor, no me echen flores, ayúdenme a pagar a Hacienda.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris