Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mes de mayo, mes de devociones marianas

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
sábado, 5 de mayo de 2007, 10:51 h (CET)
Mes de mayo, mes de flores, mes de devociones marianas, romerías a Santuarios, Basílicas, Ermitas, cualquier sitio donde haya una imagen de la Virgen es bueno para visitarla. Procuremos este mes cuidar más los detalles con la Virgen, como el Ángelus, el Santo Rosario, las miradas a ese cuadro que tenemos de Ella, ofrecerle una pequeña mortificación, una flor…

Después de que por una mujer Eva, vino la muerte, luego viene María y nos abre las puertas del cielo, con su fiat, “hágase”. La aparición de Nta. Sra. en el mundo es como la llegada de la aurora que procede a la luz de la salvación.

El nacimiento de la criatura más pura, más inocente, más perfecta, más digna de la definición del mismo Dios. María nos restituye la figura de la humanidad perfecta. “Estrella de la mañana”, “Casa de Oro”, “Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, Esposa de Dios Espíritu Santo”. Más que Tu, solo Dios, (Camino, 496, San Josemaria).

Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava. No temas María, porque has hallado gracias delante de Dios, le dice el Arcángel San Gabriel. La respuesta de la Virgen es una reafirmación de la entrega a la Voluntad divina”He aquí la esclava del Señor”, “Hágase en mi según tu Palabra”. Fue como si de pronto, se hubiera colocado en el centro del universo, más allá del tiempo y del espacio, Ella una adolescente no titubea ante la grandeza inconmensurable de ser la Madre de Dios. Porque es humilde y confía en su Dios, al que se ha dado sin reservas.

La Virgen es “Maestra de entrega sin limites” Pídele a esta Madre buena, que tu alma cobre fuerza de amor y liberación. Su respuesta de generosidad, no se hará esperar.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris