Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

Gran Canaria Grupo Dunas conquista Pisuerga y sueña con la quinta plaza (79-83)

Pese a la derrota, el Grupo Capitol seguirá un año más en ACB
Redacción
viernes, 4 de mayo de 2007, 00:42 h (CET)
El Gran Canaria superó al C.B. Valladolid en un partido apretado y emocionante hasta el final, gracias sobre todo a la aportación de su banquillo y a lo sólido de su plantilla. Los de Salvador Maldonado rompen la racha triunfal de seis victorias consecutivas de los pucelanos en Pisuerga, vital para conservar su plaza ACB la próxima temporada. De este modo, los canarios presionan al Akasvayu Girona en la lucha por la quinta posición de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
79-Grupo Capitol Valladolid: Gomis (8), Joao Santos (7), Yebra (17), Hopkins (15) y Eley (17). Geidratis (5), Evtimov (1), San Miguel (7) y Rejón (2).
83- Gran Canaria Grupo Dunas: Norris (5), Morán (1), Hunter (18), Kornel David (8) y Savane (6). Vroman (17), Guerra (12), Sergio Pérez (8), Baldo (6), Freeland (-) y Mario Fernández (2).
Parciales: 23-22, 17-24, 17-20 y 22-17.
Árbitros: Maza, Alzúria y García Leal (1). No hubo descalificados .
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la trigésima tercera jornada de la fase regular de la Liga ACB. Unos 6.541 espectadores. Último encuentro de la temporada 2006-07 en el Polideportivo Pisuerga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Todos contentos
El Grupo Capitol, pese a la derrota, consigue la permanencia y el Grupo Dunas sigue con opciones de alcanzar la quinta plaza.
Lo peor: Zoroski
El base serbio, que llegó a mediados de temporada, no ha convencido a Javier Imbroda y de nuevo se quedó sin disputar ni un solo minuto.
El dato: A la séptima fue la vencida
Tras seis victorias consecutivas en Pisuerga, el Grupo Dunas logró romper la racha de los pucelanos en Pisuerga.
Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

La tarde se inició con las felicitaciones de rigor por la virtual permanencia del equipo del Pisuerga gracias a la victoria la noche anterior del Granda sobre el Winterthur Barcelona, ya que un masivo empate a victorias en la cola de la clasificación en el que estuviese inmerso el `Cebé´ podría haber enviado a los de Pucela a la LEB.

El Grupo Capitol comenzó más enchufado que los canarios. Gomis dirigía como el capitán Jack Sparrow, a lo loco pero con buen tino, el barco morado; mientras que Joao Santos con una canasta y un triple inauguró un electrónico que en el minuto 5 ya marcaba unas cifras muy abultadas para lo que se acostumbra en Pisuerga (18-11).

Por su parte, en los de Salva Maldonado, tan sólo el ex del Tau de Vitoria Kornel David evitaba que los locales abriesen brecha y con cinco puntos y una excelente bandeja de Norris, el Grupo Dunas equilibró el marcador (18-18), para acabar el cuarto tan sólo un punto abajo (23-22).

Maldonado no lo veía claro y dio entrada en la pista a Baldo y Guerra para, nunca mejor dicho, dar guerra y levantar a su equipo, que estaba un tanto distraído (30-24, minuto 14). Sin embargo, gracias a dos triples, uno de Sergio Pérez y otro de Baldo, el Grupo Dunas le dio la vuelta a la tortilla (30-32, minuto 16).

En el bando local, Bud Eley, que llevaba unas cuantas jornadas a un bajo nivel, registrando unos guarismos muy inferiores a su media, dio síntomas de mejora (17 puntos y 8 rebotes al final del encuentro). Sin embargo, no pudo evitar que Norris, Hunter y un postrero triple de Guerra llevasen a su equipo con ventaja al descanso (40-46, minuto 20).

MANDO INSULAR


Los canarios regresaron con fuerza del vestuario y lograron su primera ventaja seria de todo el partido (40-50). Imbroda sacó a Giedraitis para intentar frenar al base Jimme Hunter, pero aún así, éste jugaba a placer, y claro, para un jugador que lanza diez veces por partido es todo un lujo jugar a gusto, de modo que sus 15 puntos (18 al final) le servían a Gran Canaria para mantener distancias (49-57, minuto 26).

A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto el técnico melillense del Grupo Capitol se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para desinhibir el ataque de su equipo que daba claros síntomas de estar atascado. A largo plazo pareció surtir efecto, pero Sergio Pérez, como ya hiciera en el primer cuarto, anotó sobre la bocina un triple desde casi siete metros (57-66), dejando muy tocado el ánimo local.

El Gran Canaria llegaba a Valladolid con el peor promedio de triples de toda la ACB, sin embargo, el aro de Pisuerga parecía mucho más grande para los de Salva Maldonado pues lo lograron bombardear hasta en nueve ocasiones. A pesar de su buena defensa el Grupo Capitol seguía encasquillado en ataque, por lo que le daba la oportunidad a los visitantes de aumentar su ventaja.

No obstante, una reacción del alborotador San Miguel, que presentaba sus credenciales para ser elegido jugador revelación de la ACB, permitió a su equipo acercarse a cinco puntos después de muchos minutos (73-78, minuto 37).

Pese a los esfuerzos al Grupo Capitol le faltó tiempo para culminar la reacción ya que tras el típico intercambio de canastas y faltas del último minuto, los de Imbroda tuvieron su oportunidad pero un par de errores en ataque de San Miguel y Hopkins impidieron que los locales pillaran cacho.

De modo que el Grupo Dunas rompió la racha de seis victorias consecutivas con la que el C.B. Valladolid llegaba a este encuentro y sigue optando a esa quinta posición que ahora mismo ostenta el Akasvayu Girona. Por su parte, los de Javier Imbroda salvan la categoría después de una temporada en la que la llegada del melillense fue clave para seguir por vigésima cuarta temporada consecutiva en la élite del baloncesto español.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Puede ser que faltara ese punto de tensión competitivo, a pesar de que desde el cuerpo técnico se lo hayamos transmitido, pero hemos de entender que somos humanos y nos hemos relajado un poco. Yo lo lamento mucho porque me hubiera gustado celebrar la permanencia con una victoria. Hemos estado muy blandos en defensa y el Gran Canaria ha demostrado porque es un equipo de play-off. Me gustaría seguir entrenando, no se donde, porque aún debo de hablarlo con mi familia, aunque yo estoy muy contento en Valladolid ".
Salva Maldolnado (entrenador Grupo Dunas)

"Ha sido un partido muy igualado con ataques más frescos que han superado a las defensas. En la segunda parte hemos ido por delante en el marcador aunque no con ventajas amplias, por lo que ha sido un partido entretenido. Estamos contentos de entrar en el play-off, aunque acabaremos perdiendo porque en estas eliminatorias todos pierden salvo el campeón y, en principio, nosotros somos los más débiles ".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris