Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Sevilla Espanyol o el trabajo bien hecho

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 5 de mayo de 2007, 10:35 h (CET)
Ya tenemos final para el próximo 16 de Mayo en Glasgow. La ciudad que respira fúbol por los cuatro costados, con los míticos Rangers y Celtic como equipos locales, acogerá a los dos equipos españoles que mejor han trabajado en esta competición.

Digo bien, porque a periquitos ni a hispalenses les ha hecho falta la fortuna.
En los encuentros de semifinales, acaso los andaluces pueden sentirse algo afortunados por no haber encajado algún gol más en el Reyno de Navarra, que los rojillos merecieron, indudablemente.

Sin embargo, ayer fueron justos acreedores al 2-0 final. Un Alves soberbio, para variar, por la derecha, a partir del 1-0 principalmente, más el trabajo del incombustible Poulsen y las cabalgadas de Puerta, entre otros, doblegaron a un bravo Osasuna, que se vino muy atrás al encajar el 1-0 al filo de la media hora.

Chapeau por el Osasuna de Ziganda, que ha firmado unas brillantes actuaciones en UEFA, batiendo todos los registros de su historia, por cierto.
El buen hacer de David López y Nekouman en la medular no fue suficiente. Aún uno se pregunta por la ausencia de Milosevic en un encuentro tan trascendente como el de ayer, sin Soldado. Doctores tiene la santa madre Iglesia…

A la misma hora, unos miles de kilómetros al norte, en Bremen, los albiazules del Txingurri Valverde daban buena cuenta del otrora inexpugnable en su feudo Werder.
Pese al susto por el prematuro gol del luso Almeyda, los catalanes no se descompusieron y mantuvieron a raya al fiero monstruo de verde.
A buen seguro el mister de Viandar de Vera recordó por un instante la fatídica noche de Leverkusen, con la remontada alemana y posterior eliminación de su equipo en la tanda de penalties.

Así pues, el favorito Sevilla se verá las caras ante la revelación Espanyol. El vigente campeón sale favorito, pero está claro que en una final a 90’ esos títulos y las trayectorias previas no ganan ningún partido.

Apasionante final habemus. Dos buenos equipos, dos buenos entrenadores y dos estilos bien definidos y diferentes de jugar bien al fútbol. Que gane el mejor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris