Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut gana al Bruesa y supera al Barça en la clasificación (66-72)

El Bruesa GBC se despidió de su público y se lo puso difícil a la Penya
Redacción
jueves, 3 de mayo de 2007, 23:49 h (CET)
La despedida, o el hasta luego de San Sebastián a la ACB fue más una fiesta que un funeral, aunque la entrada fuese más floja de lo habitual. “Solamente” 7.500 almas se acercaron a ovacionar a su equipo y vieron cómo estuvieron a punto de hacer que las esperanzas del Joventut de quedar en tercera posición se desvanecieran.

FICHA TÉCNICA
66- Bruesa GBC: Ordín (2), Mulaomerovic (6), Urtasun (8), Fajardo (13) y Doblas (12). Uriz (-), Martínez (-), Smith (7), Pavlidis (4), Santamaría (2) y Bradley (12).
72- DKV Joventut: Huertas (2), Fernández (18), Laviña (4), Barton (4) y Betts (5). Bennet (12), Vázquez (4), Archibald (10), Flis (2), Rubio (7) y Gaines (4).
Parciales: 18-19, 11-20, 22-16 y 15-17.
Árbitros: García Ortiz, Sánchez Mon. Y Cortés (1). Eliminaron por faltas personales a David Doblas y Damir Mulaomerovic en el Bruesa y a Ricky Rubio en la Penya.
Incidencias: 7.500 espectadores en Illumbe en la trigésimo tercera jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Despedida
Fue muy emotivo el momento en que terminó el partido y los aficionados que quedaban en Illumbe se levantaban y ovacionaron a jugadores y entrenador por hacerles vibrar una temporada en la ACB.
Lo peor: Poca emoción
El encuentro no contó con mucha emoción. Aun así, el Bruesa GBC luchó por vencer el partido y dejar contentos a los suyos.
El dato:
El DKV Joventut se coloca en tercera posición de la tabla al aprovechar la derrota del Winterthur Barcelona. Entre el primer y el segundo cuarto, el club homenajeó al Azular Lizeoa, tercero en las Series Colegiales.

Jon Narváez / San Sebastián

Conscientes de la situación, la afición y el equipo de Gipuzkoa se daban cita en Illumbe por última vez esta temporada. Todos sabían que el partido daba igual, lo que importaba era despedirse unos de los otros y, una vez consumada la victoria visitante, un intenso y enternecedor aplauso resonó en toda la Plaza de Toros. Uno por uno, los jugadores que fueron desfilando hacia el túnel de vestuarios mostraban rostros de agradecimiento y se rindieron ante su público. Aunque hayan descendido de forma prematura, San Sebastián está orgulloso de sus gladiadores.

El Joventut se acercaba a la capital guipuzcoana conociendo la derrota culé el día anterior en Granada. Sabían que si ganaban serían terceros y jugaron un partido vital para conseguir el objetivo. Finalmente, con problemas, lo consiguieron. Les costó lo suyo entrar en el partido, pues en el primer cuarto los locales fueron los que marcaron el ritmo. Dominando el rebote defensivo y aprovechando los lanzamientos errados de Rudy Fernández, fueron cogiendo distancias los de Fisac, como el 11-5 en el minuto cuatro. El duelo entre dos gigantes, Doblas y Betts, fue lo más bonito en esos minutos.

A Aíto no le gustaba lo que sucedía en la cancha e introdujo un triple cambio en el minuto cinco. Introdujo a Bennett, Flis y Archibald para dejar de jugar con cuatro pequeños –Barton actuaba como ‘4’- y el resultado se equilibró. Al final del primer cuarto se llegó 18-19. La Penya ya sabía que debería dar lo mejor de sí para llevarse el partido; estaba avisada.

Y en el segundo cuarto desplegó su mejor juego. La labor gris de Ferrán Laviña, la dirección de Bennett y la puesta a punto de Rudy hicieron que el parcial de esos diez minutos fuera de 11-20, después de que Huertas anotara un canastón al final. Pavlidis fue el mejor de su equipo, pero Fisac no le dio más minutos en todo el partido.

El 29-39 del marcador parecía indicar que la Penya pegaría el estirón definitivo en el tercer cuarto. Y lo pegó, pero no fue definitivo. Bennett se había hecho con el mando del partido y con un triple subía el 34-48. La gente, aun así, no se desanimaba. Era su última cita con el equipo. Y como los jugadores lo sabían, echaron casta. A base de defensa sobre todo, donde destacó el poco habitual Jon Santamaría, que jugó más minutos de los habituales por la mala actuación de Uriz y Ordín. Bradley y Fajardo se aprovecharon de que Aíto introdujo de nuevo a Barton como ala-pívot y las diferencias se fueron limando, 49-54.

El Joventut se relajó y el Bruesa le recortó diez puntos que le daban opciones a diez minutos del final. El aliento de su público dio alas a los donostiarras, que se mantuvieron muy cerca de la Penya. El Joventut estaba bloqueado, pero Ordín y Santamaría no imponían criterio y no supieron surtir de balones a sus inspirados pívots. Faltaban cinco minutos y el resultado era de 56-58. Entonces aparecieron las dos joyas verdinegras, Rudy y Ricky. Con la defensa y el tino ofensivo de ambos el Joventut se fue defendiendo de las acometidas guipuzcoanas.

A falta de minuto y medio Rudy aprovechaba un robo para matar de espaldas y sentenciar el partido, 60-66. Daba igual, el público aplaudía como nunca a su equipo, que siguió luchando, como siempre, para terminar de la misma manera. Finalmente el resultado fue de 66-72 y todos fueron contentos a casa. Ahora al Joventut le queda defender su tercera posición contra el Real Madrid y al Bruesa, continuar luchando. Última parada, Valencia.


SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

El preparador salmantino compareció acompañado del presidente del club, Miguel Santos. "Tenemos una decisión pensada y meditada. Me quedo con la estampa del público. Esto no es un resumen de la temporada, convoco esta rueda de prensa porque el club ya sabe el devenir del futuro. Creo que desde que estoy de presidente en este club, la junta directiva ha hecho todo meditado. Soy presidencialista con todas mis consecuencias, no sé ser presidente de otra manera. Es una decisión pensada y compartida con todos los estamentos del club. Es una decisión difícil y nunca me arrepentiré por traer a Fisac al club. Hacemos hoy pública la decisión porque nos sirve para mirar hacia el futuro. El club que yo presido ha decidido cambiar de entrenador para la temporada que viene y no tiene más que palabras de agradecimiento a ‘Porfi’ y estamos convencidos de que es la mejor decisión para el club. Si fuera con el corazón, la decisión sería otra, pero en la vida la cabeza es fundamental. Es la mejor decisión para el club y lo demás sobra. Empieza una nueva vida en Gipuzkoa Basket pero el proyecto sigue vivo. Aupa, hasta luego y mucha suerte, ‘Porfi’". A continuación el presidente otorgó una placa con la réplica de la ciudad de San Sebastián y un cuadro con una foto del entrenador el día del ascenso. “Lo que más siento es satisfacción porque dejo detrás un público maravilloso. Comparto absolutamente la decisión de la directiva y creo en ella. Creo necesario un cambio y estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que se ha dicho. Es verdad que no he cumplido mis objetivos y mi responsabilidad es máxima. Creo que siempre estará un trocito de mi corazón aquí pero mi vida profesional tiene que seguir”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

"Era un partido muy difícil para nosotros porque el Bruesa ha perdido la categoría pero ha demostrado estar al nivel que pueden estar muchos equipos de la ACB y la situación psicológica no era fácil de superar. Ellos querían sacar el orgullo ante su público y nosotros teníamos la presión de subir una posición en la tabla. El equipo ha estado asentado aún así. Nuestro desarrollo del partido ha sido irregular. Tal vez alguna de las causas haya sido esta que comento. La serenidad de Rubio (en los minutos finales) y el que las cosas vayan bien es mejor que continúen jugando los mismos por si los que entran están fríos. Quiero añadir que espero que el GBC continúe en la misma línea de los dos últimos años y pueda recuperar la categoría pronto. Siempre ha sido y sigue siendo agradable venir a jugar a San Sebastián".


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris