Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿El partido de Suárez?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 3 de mayo de 2007, 23:07 h (CET)
Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez González, ha dicho recientemente que el Partido Popular representa al “gran partido de centro” que quiso crear su padre. Todos sabemos y lamentamos, cual es la situación física en la que se encuentra actualmente el que fuera uno de los principales fundadores de Unión de Centro Democrático (UCD) y creo que jamás hemos oído pronunciarse a este en el mismo sentido en que en lo hace su hijo. Bien es cierto que Adolfo Suárez González, ha estado en estos últimos años muy próximo al PP, más que próximo yo diría que ha mantenido una especie de relación motivada por la “especial” situación de su hijo en el partido de todas las derechas que encaja perfectamente dentro de la actitud filial que cualquier padre observaría en unas circunstancias políticas parecidas a las que se encuentra su hijo, pero de ahí ha manifestarse como en su nombre lo ha hecho su hijo media un abismo. Eso el ex presidente nunca lo ha hecho.

Todos sabemos como era y como pensaba ideológicamente el ex presidente Suárez. Eso no es un secreto para nadie, pero de ahí a decir como ha dicho su hijo, que el PP es el “gran partido de centro que el quería” me parece que hace flaco favor a su padre y más en las circunstancias físicas en que este se encuentra. Suárez González, siempre ha sido un político de centro derecha moderada, pero pretender comparar a los Aznar, Acebes, Zaplana, Rajoy, Astarloa, Jaime Ignacio del Burgo y a tantos otros iguales a estos como hay en el PP con Suárez, me parece una verdadera infamia.

En más de una ocasión hemos tenido la oportunidad de contemplar como desde el PP se intenta patrimonializar lo que fue y lo que representa Adolfo Suárez González y su importante contribución para llevar a efecto un cambio político, la llamada Transición, haciéndolo con decisión y con valentía en unos años muy difíciles para todos los españoles ya que nos estábamos jugando la buena convivencia y el buen entendimiento y respeto entre unos y otros y sobre todo para acabar con esos unos y con esos otros y que todos fuéramos uno para poder gozar de un futuro en paz. Pero pretender hacer creer a los españoles que el PP es el “gran partido de centro” que el ex presidente hubiera querido crear me parece un insulto a la inteligencia de los españoles y al respeto que se le debe a su figura.

¿Alguien puede llegar a pensar que todos esos individuos que antes he nombrado hubieran sido capaces de materializar una iniciativa política con el exclusivo fin de no excluir a nadie y de que todas las ideologías tuviesen cabida dentro del marco democrático recién establecido como fue la legalización del Partido Comunista de España? ¿Estos se la hubieran jugado, como se la jugó Suárez, en una cuestión que levantó ampollas tanto en algunos círculos militares como civiles? ¿Estos hubieran propiciado la vuelta del comunismo? Estos habrían estado, como actualmente lo están, por “lo de antes” que es lo que a diario están demostrando.

Yo pediría a Adolfo Suárez Illana, un poco de respeto hacia su padre y a lo que en su día representó con tanta dignidad.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris