Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Vendetta rossonera

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 3 de mayo de 2007, 22:06 h (CET)
Hace casi unos dos años se vivía en Estambul una de las finales más intensas de la última década en la Champions. Aquella noche histórica la protagonizaron dos de los equipos más laureados de Europa, el ‘Spanish’ Liverpool de Rafa Benítez y el todopoderoso Milán de Carlo Ancelotti. Aquel día, los ingleses consiguieron remontar un 3-0 y se llevaron el título tras imponerse en los penaltis. Y el 23 de Mayo, dos años después de aquella afrenta, se volverán a ver las caras estos equipos.

Para llegar allí, el Milán se ha tenido que deshacer de un poderosísimo rival, como lo era el Manchester United, con el que brindó a todos los aficionados una gran semifinal de buen fútbol y emoción, y sobre todo mostró al mundo su arma más mortífera, un futbolista llamado Kaka. El brasileño fue, sin duda, quien desequilibró la balanza de la eliminatoria, borrando del mapa a otra futura estrella de este deporte, Cristiano Ronaldo, que no pudo hacer sombra al astro sudamericano.

Y ahora, el conjunto rossonero llega a Atenas con aires de revancha, con la mente puesta en devolverle la moneda al equipo de Benítez, y así acercarse al Real Madrid en número de victorias en la Copa de Europa, donde el conjunto blanco atesora la hegemonía de este título continental. Los italianos se pondrían con siete títulos, mientras que si caen derrotados, el Liverpool igualaría a los de Milanello, llevando la sexta copa de Europa a sus vitrinas.

Pero fuera de lo anecdótico, hay que reconocer que las tres últimas finales de Champions, han sido estos dos equipos los que han llegado en dos de esas tres ocasiones a la final, y se han consolidado como dos de los mejores equipos del viejo continente. El Milán de Kaka, Seedorf, Pirlo y compañía, intentará laurearse como campeón de Europa en Atenas, pero para ello tendrá que superar a su bestia negra, el Liverpool que llega a la final de la mano de un espectacular Pepe Reina, y subido a cuestas del incansable Steven Gerrard, auténtico alma mater de este equipo.

Dos estilos muy distintos, dos formas diferentes de concebir y elaborar el fútbol: uno fino y exquisito, como el del Milán, y otro fiero y efectivo como el que ejercen los chicos de Benítez. Pero solo uno de ellos alcanzará la gloria, en la final de la vendetta rossonera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris