Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Regreso al pasado

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 3 de mayo de 2007, 22:06 h (CET)
Parece mentira, pero dos años después de ver una de las finales más emocionantes de la Liga de Campeones, el destino ha querido que A.C Milán y Liverpool F.C. se vuelvan a ver las caras, esta vez en Atenas. Los de Ancelotti han demostrado ser muy superiores al Manchester United, que anoche se mostró muy endeble y sin pegada. Por su parte, el Liverpool parece que le tiene cogida la medida al Chelsea, ya que ha llegado a las dos finales después de apear en semifinales a los de Mourinho.

El conjunto italiano se ha apoyado en el tridente Kaká, Seedorf y Gattuso –que gran jugador es Gennaro, ¡ya lo quisiera yo para mi equipo!- para arrollar al indolente equipo de Ferguson. Por su parte los chicos de Rafa Benítez tuvieron que tirar de Reina para remontar el tanto de Joe Cole, dejando muy tocado a Mou que ve como por tercer año consecutivo lo descabalgan a él y al multimillonario Chelsea (ojo con todo lo que se ha gastado Abrahimovic –Ballack, Shevchenko, Kalou, Cole..) para nada, pues la Premier la tiene casi perdida desde el sábado- de lo que ya empieza a ser una obsesión más que un objetivo.

Sin lugar a dudas, presente estará en el recuerdo de todos aquella noche en Estambul, cuando al descanso el Milán ganaban por 3-0 y celebraba, camino de los vestuarios, la victoria, que más tarde la garra anglo-española le arrebataría, de forma cruel, aunque no tanto como la que realizó en los últimos 120 segundos del partido en 1999 el Manchester United para quitarle al Bayern de Munich la gloria y el cielo.

Ésta será la tercera final repetida de toda la historia. Antes el propio Milán ya había repetido con el Benfica (1963 y 1990) y el Ajax con la Juventus (1973 y 1996). Pero la cercanía temporal, hace en esta ocasión que el ánimo de revancha italiano sea más feroz que nunca. El equipo trasalpino es prácticamente el mismo que aquel derrotado en 2005, mientras que el Liverpool ha visto como en dos años su vestuario se ha renovado de manera ostensible.

Pero la final de Atenas tendrá más alicientes: por ejemplo, que el Liverpool (5 Copas de Europa) podría igualar en cetros al Milán (6 Copas de Europa), mientras que éstos se podrían aproximar al Real Madrid (9 Copas de Europa); y muchos más datos como que será la undécima final (seis ganadas por cuatro perdidas) para los italianos –la tercera en cinco años- y la séptima para los ingleses (cinco ganadas por una perdida); o como que el Liverpool ya le ha ganado dos Champions a dos equipos italianos (Roma y Milán) mientras que el Milán no le ha ganado ninguna a un inglés; o que el Milán regresa a Atenas donde le endosó un sonrojante 4-0 al Barça (la victoria más abultada de la historia)…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris