Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa vence en Bilbao y se clasifica para playoffs (70-85)

Con este resultado se esfuma el sueño del Lagun Aro de entrar en playoff, pero ya piensan en la próxima campaña en la que Txus Vidorreta será su técnico
Redacción
jueves, 3 de mayo de 2007, 00:14 h (CET)
Como decía Calderón de la Barca “los sueños, sueños son” y en eso ha quedado el playoff para el Lagun Aro Bilbao, tras caer derrotado en el pabellón de La Casilla frente a un Pamesa Valencia que con esta victoria se asegura volver a luchar por el título tres años después. Los toronjas de la mano de un espectacular Rubén Douglas con 27 puntos y apoyados en una agresiva defensa consiguieron asaltar el fortín de La Casilla.

FICHA TÉCNICA
70- Lagun Aro Bilbao: Salgado (13), Montáñez (2), Recker (15), Banic (14) y Rancik (11). Azofra (-), Panko(11),Savovic (-) Weis (4), Antelo (-) , Majstorovic (-) y Zengotitabengoa (-)
85- Pamesa Valencia: Hamilton (6), Avdalovic (11), Douglas (27), Miralles (8) y Garcés (12). Oliver (6), Timinskas (2), Claver (12) y Mavrokefalidis(1).
Parciales: 22-23, 31-42, 46-56 y 70-85.
Árbitros: Redondo, Guirao y Martínez Díez (1). Eliminado por cinco faltas Rancik por el Lagun Aro Bilbao.
Incidencias:Partido de la penúltima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de La Casilla. Lleno

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rubén Douglas
El panameño sacó la bestia anotadora que lleva dentro y con 5 de 10 en tiros de tres y 5 de 9 en tiros de dos, llevó a su equipo a la victoria final, acabando el choque con 27 puntos.
Lo peor: Los colegiados: Muy anticaseros y en ocasiones intentando compensar lo incompensable. El Pamesa Valencia hubiese vencido de igual forma sin la ayuda del trío arbitral, pero la actuación de Redondo, Guirao y Martínez Díez ha sido muy mala.
El dato:
El Pamesa Valencia con esta victoria vuelve a estar en playoffs tres años más tarde.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con los ataques imponiéndose a las defensas y Lucas Recker con siete puntos en este cuarto mantuvo a su equipo cerca en el luminoso, frente a un Pamesa que siempre estuvo por delante en el marcador a partir del 2-0 inicial, al final de los primeros diez minutos se llegó con 22-23.

En el segundo cuarto llegaría la escapada levantina, tras iniciar el Lagun Aro el cuarto con un triple de Panko que ponía por delante a los suyos 25-23, la durísima defensa valenciana y el maltrato arbitral sufrido por Javi Salgado, permitió que el Pamesa de la mano de Rubén Douglas – diez puntos en este cuarto- se marchase paulatinamente en el marcador, hasta llegar con once puntos de ventaja al descanso (31-42).

Los locales albergaban esperanzas de remontada, pero estas se vieron truncadas en el inicio del tercer cuarto, cuando los valencianos con un parcial de salida de 0-7, ponían en el marcador un esclarecedor 31-49. A pesar de todo, el Lagun Aro tiró de coraje y de la mano de Salgado y un renqueante Recker frenaron la sangría y dejaron la desventaja en diez puntos finalizado el tercer acto (46-56).

El Lagun Aro intentó dar el último do de pecho en pos de la victoria, pero la fortísima defensa de los de Katsikaris y dos discutibles técnicas pitadas en contra de los bilbaínos hicieron que la remontada fuese imposible, todo esto hizo que los últimos tres minutos de partido fuesen testimoniales, solamente sirvieron para que los valencianos disfrutasen de su clasificación para playoffs y para lucimiento de la jovencísima promesa Victor Claver.

Al final, fiesta y reconocimiento de su público para un Lagun Aro Bilbao Basket, que ha hecho historia acumulando quince victorias – a falta de disputar la última jornada en Vitoria- y que ha permitido soñar hasta el final a sus aficionados con las opciones de playoff. Posteriormente, ya en sala de prensa, el presidente J.J Davalillo anunció la renovación de Txus Vidorreta por una temporada con opción a otra y se firmó allí “in-situ” el contrato que une a ambas partes.


SALA DE PRENSA
Vidorreta (entrenador Lagun Aro)

” Este es uno de los días más felices de mi vida porque he renovado el contrato con el equipo que quería estar. Agradezco al club el detalle de antes del partido porque sinceramente no me lo esperaba, también agradecer al público la despedida que nos ha dado a todo el equipo”. Respecto al partido Vidorreta aseguró que “El Pamesa apoyado en una defensa fuerte y permisiva ha podido con nosotros, hemos notado el cansancio por la excesiva carga de partidos de los últimos días y también hemos notado muchísimo que Weis no pudiese rendir a su máximo nivel por sus molestias”.
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

“ Esta victoria es muy importante para nosotros, porque nos mete en playoff y también porque para nosotros ha sido muy difícil ganar fuera de casa a lo largo de la temporada. Ahora sólo esperamos acabar bien la liga regular y darlo todo en los playoffs”

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris