Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada certifica la permanencia ante el Barça (75–68)

La magnífica labor de Jesús Fernández fue la clave del partido
Redacción
jueves, 3 de mayo de 2007, 00:04 h (CET)
Nervios en la afición, una mala série de resultados, la principal referencia del equipo lesionada y un rival en racha. Nada hacía prever que los de Valdeolmillos dieran hoy una alegría a los suyos, pero el carácter del equipo y la labor de Fernández hicieron que el Winterthur FCB cayera derrotado en un Palacio de los Deportes que volverá a disfrutar, un año más, de la segunda mejor liga del mundo.

FICHA TÉCNICA
75; CB Granada (10+16+23+26): Gianella (13), Pecile (13), Jasen (-), Fernández (25), Junyent (-)-cinco inicial- Hernández (-), Udrih (7), Padgett (139 Y Sanmartín (4).
68; Winthertur F.C. Barcelona (14+15+17+22): Lakovic (8), Navarro (20), De la Fuente (5), Vázquez (2), Marconato (13) -cinco inicial- Basile (-), Trías (5), Kakiouzis (8), Ukic (4), Grimau (3).
Parciales: 10 – 14, 16 – 15, 23 – 17 y 26 – 22.
Árbitros: Arteaga, Murgui y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas a Marconato (minuto 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.183 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jesús Fernández
Ante la ausencia de Borchardt, el de Villena se echó el equipo a las espaldas y realizó un encuentro sensacional, principalmente en el tercer cuarto, que fue cuando el Granada se vio con serias opciones de ganar el partido. Terminó el choque con 25 puntos y 7 rebotes para un total de 28 de valoración.
Lo peor: Antideportiva a Trías: Con el partido muy apretado, una falta suya sobre Padgett, sancionada como antideportiva, fue la puntilla para los de Ivanovic.
El dato: Grupo Capitol Valladolid
Con esta victoria del Cebé, los de Imbroda están prácticamente salvados.

Rafael Hernández / Enviado especial

El choque comenzó con un 5 – 0 inicial a favor de los de Ivanovic, gracias a un triple de Navarro y una canasta de Marconato, aunque dos canastas, una de Gianella y otra de Fernández y dos tiros libres de Andrea Pecile pusieron por delante a los locales (6 – 5).
En los siguientes minutos del primer cuarto el desacierto fue la tónica dominante, manteniéndose la igualdad, hasta que dos acciones consecutivas de Lakovic pusieron cuatro arriba al Winterthur FCB (10 – 14), teniendo que detener el partido Sergio Valdeolmillos a poco más de medio minuto para el término de los diez primeros minutos, que se cerraron con el mismo resultado.

Tras una canasta de Udrih, un triple y una canasta de Lakovic pusieron siete arriba al Barça, aunque Padgett redujo diferencias (14 – 19).
Tras varios minutos soporíferos por parte de ambos equipos, Samo Udrih acertó con un triple, aunque Marconato con un 2 + 1, tras unos pasos clarísimos, dejó la diferencia como estaba (19 – 24) a falta de 2:25 para el descanso.
Un nuevo triple del C.B Granada, ahora de Padgett volvió a tener respuesta de inmediato con otra canasta de tres de Navarro.
Al descanso se llegó con una canasta de Ukic, después de que Nico Gianella hubiera puesto a un punto a los suyos (26 – 29).

El cuarto de Jesús Fernández

El tercer acto se abrió con una canasta de Jesús Fernández, el mejor de los nazaríes en el día de hoy.
Un triple del “americano de Villena” y una canasta bajo el aro pusieron arriba al Cebé (35 – 33), aunque Ukic, con dos tiros libres y una “bomba” de Navarro pusieron de nuevo arriba a los de Ivanovic, a falta de 6:26 para el término del cuarto.
Dos nuevas canastas de Fernández, tras dos tiros libres de Andrea Pecile, colocaron cuatro arriba al C.B Granada (41 – 37) a falta de 4:26, teniendo que parar el choque Ivanovic.
El tiempo muerto surtió efecto, ya que dos canastas consecutivas del Barcelona igualaron de nuevo el partido, aunque otras dos canastas del Cebé volvieron a dejar la diferencia en cuatro puntos (45 – 41), a falta de 2:26.
Otras dos nuevas canastas de Jesús Fernández colocaron ocho arriba al Cebé (49 – 41), que se quedaron en tres tras un triple de Navarro y dos tiros libres de Kakiouzis, con los que se cerraron el cuarto (49 – 46).

El último episodio se abrió con un triple de Grimau, su única canasta en el partido, que igualó a 49 el partido.
Una canasta de tres de Pecile, a falta de ocho minutos para la conclusión, puso tres arriba al Cebé, aunque Navarro dejó la diferencia en uno (54 – 53).
Una penetración de Nico Gianella y una canasta de Fernández, bajo el aro, tras un excepcional pase de Pecile hicieron que Ivanovic solicitara tiempo muerto a falta de 5:25 (58 – 53).
El “parón” hizo que el Barça se metiera en el partido con dos tiros libres de Marconato y una canasta de Trías, aunque un nuevo triple de Pecile puso cuatro arriba al Cebé, que Navarro volvió a dejar en uno con una canasta de tres (61 – 60), a falta de 3:35.
Dos canastas del Cebé, una de Gianella y otra de Padgett pusieron el 65 – 62 en el marcador, tras dos tiros libres de Marconato.

Antideportiva a Trías


Una falta de Jordi Trías, sobre Scott Padgett, a falta de 2:04, fue sancionada como antideportiva. Padgett sólo convirtió un tiro libre, pero en el ataque, el ex de Memphis se jugó un triple que colocó siete arriba a los nazaríes (69 – 62), con sólo 1:45 por jugar.
Un tiro libre de Trías y un contraataque de Kakiozis dieron algo de vida a los de Ivanovic, aunque Sanmartín, con una bandeja y un rebote defensivo dejó sentenciado un choque que finalizó con los olés del público y una nueva antideportiva de los de Ivanovic (75 – 68).


RUEDA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador del Winterthur FCB)

“Ha sido un partido que perdimos principalmente por nuestro mal juego interior. Fernández ha hecho un partido excepcional esta noche. Nos ha faltado un poquito más en defensa en momentos claves del partido. Tal y como hemos jugado esta noche tampoco es que mereciéramos ganar.”
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“Lo más importante es que esta victoria conlleva la permanencia en la ACB, por cuarto año consecutivo, algo que no había ocurrido en el club.”
“Felicitar a mis jugadores, ya que los problemas de lesiones no nos han hecho coger la forma y trabajar de la manera que deseamos.”
“El equipo ha demostrado tener carácter y estar unido, demostrándose el trabajo que se está haciendo. También hay que dar al público la importancia que hoy ha tenido.
Hemos perdido un solo partido en casa en la segunda vuelta, a falta del partido contra el MMT Estudiantes.”


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris