Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / Jornada 33  

El “Fuenla” recibe al Caja San Fernando sin nada en juego (jueves, 20:45)

Los madrileños, que despedirán a Solana tras anunciar su retirada, buscarán una victoria que ponga un broche de oro a la temporada dentro del Fernando Martín
Redacción
miércoles, 2 de mayo de 2007, 12:37 h (CET)
El Alta Gestión Fuenlabrada y el Caja San Fernando disputarán un partido de trámite el Jueves en el Fernando Martín de Fuenlabrada, a partir de las 20h45. Con este partido el conjunto madrileño cierra la temporada en su feudo con el único objetivo de alcanzar una victoria que supere el record de triunfos anteriormente logrado en la temporada 2000-01 como local. Por su parte el conjunto sevillano, un puesto por encima del “Fuenla”, le ocurre algo parecido. No tiene objetivos importantes, pero aún le queda el consuelo de acabar la temporada con 16 victorias, que sería el mejor registro de los últimos 7 años.

POSIBLES QUINTETOS
Fuenlabrada: Brown, Wideman, Solana, Barnes y Miso.
CSF: Price, Ignerski, Femerling, Bueno, Videnov.
Datos: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB. Pabellón fernando Martín, jueves 3 de Mayo.

Jorge Montero / Enviado especial

Ambos equipos acuden al choque con rachas negativas. El Fuenlabrada viene de perder contra dos de los equipos punteros de la ACB; el Unicaja y el DKV Juventud, este último el pasado domingo. Algo parecido le pasa al Caja San Fernando, que en sus últimos partidos se ha visto superado por Akasvayu y especialmente contra Lagun Aro, derrotado por mas de 20 puntos de diferencia.

Individualmente en las gradas del Fernando Martín de Fuenlabrada se vivirán momentos emotivos para despedir a Francesc Solana, que anunció su retirada término de la presente temporada. Pero Franky, como le conocen, no estará solo en el día de su despedida ya que le acompañarán jugadores como Andrés Miso y Saúl Blanco, espectaculares en el tramo final de la temporada. Tan solo el base Ferrán López no podrá intervenir en el partido tras el empeoramiento de una fascitis plantar que ya sufría desde hace unas semanas. Así, el base catalán será sustituido por Xavier Puyada para lo que resta de temporada.

Por su parte el conjunto hispalense, un poco bajo de moral tras quedar fuera de la lucha por los playoffs, afronta el partido con el equipo al completo y con un Patrick Femerling en muy buen estado de forma. También le acompañará, muy posiblemente en el quinteto titular, el joven jugador sevillano, Antonio Bustamente y el pívot Antonio Bueno, el mejor del equipo contra el Bilbao.

La falta de motivación puede ser el enemigo del espectáculo. Pero ambos equipos quieren cerrar la temporada a lo grande y dejar un buen sabor de boca a la afición de cara a la próxima campaña. Las claves del partido se encontrarán en el dominio de la pintura. Bueno y Femerling son dos de las mejores parejas de pivots de la liga y como tengan su día pueden hacer mucho al conjunto madrileño. Otra de las claves puede ser el acierto exterior del “Fuenla” que podría ser determinante para el resultado final del choque.

En resumen, los entrenadores Montxo López y Luis Casimiro se verán las caras en un encuentro con pocas cosas en juego. Todo ello el jueves en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), a partir de las 20:45.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris