Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El Vive Menorca juega su primer match-ball para la permanencia contra el Estudiantes (jueves, 21:00)

Los madrileños aún tienen opciones de entrar en play-off.
Redacción
miércoles, 2 de mayo de 2007, 12:29 h (CET)
Un equipo en racha contra otro al que parece que se le ha acabado la gasolina. Uno que se juega la permanencia contra otro que podría entrar en play-off si gana todo lo que le queda y le acompañan los resultados de otros. Un novato en la ACB contra un histórico. El jueves a las nueve, el espectáculo del baloncesto tiene cita en Menorca.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Vasiljevic, Bazdaric, Stojic, Moss y Shirley.
Estudiantes: Sá,nchez, Suárez, Torres, Garnett y McDonald.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Menorca. Jueves 3 a las 21.00.

Ricardo Recasens/Menorca

El Estudiantes, que a principio de temporada parecía abocado a luchar por salvar la categoría, cambió el titular del banquillo y encadenó una increíble racha que le llevó a la parte alta de la tabla. Sin embargo, ha perdido sus cuatro últimos encuentros y sus posibilidades de entrar en play-off, aunque aún existentes, son escasas.
El ViveMenorca también despachó a su entrenador, Curro Segura, para cambiarlo por Ricard Casas, pero a diferencia del club madrileño los resultados tardaron en llegar. Es ahora, en la recta final de la temporada, cuando las mañas del entrenador catalán están comenzando a notarse en el marcador, porque aunque la mejora en el juego fue inmediata, las victorias no llegaban y los menorquines se hundían en el fondo de la clasificación. Pero las cuatro victorias en los últimos cinco partidos han dado oxigeno a los isleños y el mismo jueves podrían salir de la zona de descenso, si ganan su encuentro y el Etosa pierde ante el Akasvayu. Si no es así, aún tendrían su opción en la última jornada en su visita a Murcia, pero en la isla se mira a corto plazo y lo que interesa es el Estudiantes.
No queda ni una entrada a la venta y el pabellón Bintaufa va a ser, una vez más, un mini-infierno, con el diez por ciento de los menorquines rugiendo en las gradas.
Por su parte, el estudiantes sabe que, ganando en Menorca y en Granada (partido atrasado que se disputará el domingo) , llegaría a la última jornada con opciones de entrar en la lucha por el título, por lo que saldrán a darlo todo a la pista. En su corta trayectoria en ACB, el ViveMenorca ha perdido los tres encuentros que ha jugado contra el Estudiantes.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris