Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El Vive Menorca juega su primer match-ball para la permanencia contra el Estudiantes (jueves, 21:00)

Los madrileños aún tienen opciones de entrar en play-off.
Redacción
miércoles, 2 de mayo de 2007, 12:29 h (CET)
Un equipo en racha contra otro al que parece que se le ha acabado la gasolina. Uno que se juega la permanencia contra otro que podría entrar en play-off si gana todo lo que le queda y le acompañan los resultados de otros. Un novato en la ACB contra un histórico. El jueves a las nueve, el espectáculo del baloncesto tiene cita en Menorca.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Vasiljevic, Bazdaric, Stojic, Moss y Shirley.
Estudiantes: Sá,nchez, Suárez, Torres, Garnett y McDonald.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Menorca. Jueves 3 a las 21.00.

Ricardo Recasens/Menorca

El Estudiantes, que a principio de temporada parecía abocado a luchar por salvar la categoría, cambió el titular del banquillo y encadenó una increíble racha que le llevó a la parte alta de la tabla. Sin embargo, ha perdido sus cuatro últimos encuentros y sus posibilidades de entrar en play-off, aunque aún existentes, son escasas.
El ViveMenorca también despachó a su entrenador, Curro Segura, para cambiarlo por Ricard Casas, pero a diferencia del club madrileño los resultados tardaron en llegar. Es ahora, en la recta final de la temporada, cuando las mañas del entrenador catalán están comenzando a notarse en el marcador, porque aunque la mejora en el juego fue inmediata, las victorias no llegaban y los menorquines se hundían en el fondo de la clasificación. Pero las cuatro victorias en los últimos cinco partidos han dado oxigeno a los isleños y el mismo jueves podrían salir de la zona de descenso, si ganan su encuentro y el Etosa pierde ante el Akasvayu. Si no es así, aún tendrían su opción en la última jornada en su visita a Murcia, pero en la isla se mira a corto plazo y lo que interesa es el Estudiantes.
No queda ni una entrada a la venta y el pabellón Bintaufa va a ser, una vez más, un mini-infierno, con el diez por ciento de los menorquines rugiendo en las gradas.
Por su parte, el estudiantes sabe que, ganando en Menorca y en Granada (partido atrasado que se disputará el domingo) , llegaría a la última jornada con opciones de entrar en la lucha por el título, por lo que saldrán a darlo todo a la pista. En su corta trayectoria en ACB, el ViveMenorca ha perdido los tres encuentros que ha jugado contra el Estudiantes.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris