Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / Jornada 33  

El Vive Menorca juega su primer match-ball para la permanencia contra el Estudiantes (jueves, 21:00)

Los madrileños aún tienen opciones de entrar en play-off.
Redacción
miércoles, 2 de mayo de 2007, 12:29 h (CET)
Un equipo en racha contra otro al que parece que se le ha acabado la gasolina. Uno que se juega la permanencia contra otro que podría entrar en play-off si gana todo lo que le queda y le acompañan los resultados de otros. Un novato en la ACB contra un histórico. El jueves a las nueve, el espectáculo del baloncesto tiene cita en Menorca.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Vasiljevic, Bazdaric, Stojic, Moss y Shirley.
Estudiantes: Sá,nchez, Suárez, Torres, Garnett y McDonald.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Menorca. Jueves 3 a las 21.00.

Ricardo Recasens/Menorca

El Estudiantes, que a principio de temporada parecía abocado a luchar por salvar la categoría, cambió el titular del banquillo y encadenó una increíble racha que le llevó a la parte alta de la tabla. Sin embargo, ha perdido sus cuatro últimos encuentros y sus posibilidades de entrar en play-off, aunque aún existentes, son escasas.
El ViveMenorca también despachó a su entrenador, Curro Segura, para cambiarlo por Ricard Casas, pero a diferencia del club madrileño los resultados tardaron en llegar. Es ahora, en la recta final de la temporada, cuando las mañas del entrenador catalán están comenzando a notarse en el marcador, porque aunque la mejora en el juego fue inmediata, las victorias no llegaban y los menorquines se hundían en el fondo de la clasificación. Pero las cuatro victorias en los últimos cinco partidos han dado oxigeno a los isleños y el mismo jueves podrían salir de la zona de descenso, si ganan su encuentro y el Etosa pierde ante el Akasvayu. Si no es así, aún tendrían su opción en la última jornada en su visita a Murcia, pero en la isla se mira a corto plazo y lo que interesa es el Estudiantes.
No queda ni una entrada a la venta y el pabellón Bintaufa va a ser, una vez más, un mini-infierno, con el diez por ciento de los menorquines rugiendo en las gradas.
Por su parte, el estudiantes sabe que, ganando en Menorca y en Granada (partido atrasado que se disputará el domingo) , llegaría a la última jornada con opciones de entrar en la lucha por el título, por lo que saldrán a darlo todo a la pista. En su corta trayectoria en ACB, el ViveMenorca ha perdido los tres encuentros que ha jugado contra el Estudiantes.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris