Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol sólo piensa en la salvación (jueves, 20:45)

El Gran Canaria, en busca de la quinta plaza
Redacción
miércoles, 2 de mayo de 2007, 12:26 h (CET)
El Grupo Capitol y el Grupo Dunas afrontan en el Polideportivo Pisuerga la penúltima jornada de la fase regular con la intención de aclarar el futuro que les espera a corto plazo. Los locales tienen a tiro de piedra la salvación, mientras que los canarios disputan un mano a mano con el Akasvayu Girona por la quinta plaza de la clasificación. El C.B. Valladolid ha puesto a la venta 1.000 entradas a 2 €.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid:San Miguel , Gomis, Joao Santos, Hopkins y Evtimov.
Grupo Dunas: Norris, Sergio Pérez, Hunter, K. David y Savane.
Árbitros: Maza, Alzúria y García Leal.
Datos: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga Regular de la ACB 06/07. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 20:45 horas.

Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

Después de seis meses de competición los roles de todos los equipos de la ACB están totalmente definidos. Así, el Grupo Capitol tiene muy claro que la victoria sobre el Gran Canaria le dará la salvación matemática y acabaría con una temporada de mucho sufrimiento. No obstante, los de Javier Imbroda están casi salvados, pero un hipotético empate a victorias con tres o cuatro equipos con el C.B. Granada de por medio, les destronaría a la LEB.

De modo que los vallisoletanos, que vienen de padecer el poder del Tau de Vitoria, han optado por tirar por la calle de enfrente y ganar en su último partido de la temporada en Pisuerga para así dedicar la victoria y la salvación a una afición que ha sufrido de “lo lindo”.

Imbroda tiene “presto” a todo su plantel, salvo el lesionado Ivan Corrales que verá el encuentro desde la grada. “Necesitamos el apoyo de la afición en un partido que es trascendental para todos”, afirma el base. “El Grupo Dunas es un equipo muy compenetrado cuyos jugadores se conocen muy bien, y por eso su juego es muy sólido”, explica Corrales.

OBJETIVO: QUINTA PLAZA


La victoria cosechada el pasado fin de semana ante el Akasvayu Girona ha dejado un alo de esperanzan en el seno del club isleño para conseguir la quinta plaza de la clasificación. De momento, ambos conjuntos están empatados, pero el equipo catalán cuenta a su favor con el basket-average, por lo que los de Salva Maldonado necesitan ganar los dos encuentros que restan y esperar un pinchazo de los de Svetislav Pesic.

Para ello, primero deben ganar en Pisuerga, algo que se ha puesto caro en la segunda vuelta ya que sólo el ViveMenorca se ha llevado la victoria –el resto, entre ellos Real Madrid, Estudiantes, Pamesa o Fuenlabrada han perecido- El técnico amarillo tiene lo tiene claro: “El Grupo Capitol se lo juega todo y vamos a encontrarnos a un rival con la máxima motivación”. “Para ganar en Valladolid se precisa juego agresivo e inteligente”, revela Maldonado.

ENTRADAS BARATAS


Con la intención de registrar un lleno hasta la bandera, el C.B. Valladolid ha puesto a disposición de la afición 1.000 entrada a 2 €. La recaudación de la venta será entregada a la organización ASPAYM.

En cuanto al apartado histórico, Grupo Capitol y Grupo Dunas se han enfrentado 14 veces en Valladolid con un saldo de 8 victorias visitantes por 6 de los locales. La temporada pasada, los canarios se llevaron el triunfo por 86-96, mientras que hay que remontarse hasta el año 2004 para encontrar el último éxito local (90-85).

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris