Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa Alicante se juega la permanencia frente al Akasvayu Girona (jueves, 20.45)

Luis Castillo, presidente del Etosa, convencido de que el Centro de Tecnificación “va a reventar”
Redacción
miércoles, 2 de mayo de 2007, 12:25 h (CET)
Vuelven los tintes trágicos al Centro de Tecnificación, y esta vez con más drama que nunca. A falta de dos jornadas para el final de la temporada, el Etosa Alicante ya nota el aliento del ViveMenorca en el cogote, ya que tan sólo les separan una victoria. Por ello, el partido del jueves, el último de los alicantinos en su feudo esta temporada, se prevé como una auténtica final, donde una derrota dejaría a los alicantinos a merced de los menorquines. Por su parte, el Akasvayu Girona buscará una victoria que le permita conservar la quinta posición en la pugna que tiene con el Gran Canaria por esa plaza.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Berni Hernández, Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Akasvayu Girona: Sada, McDonald, Salenga, Fucka y Bagaric .
Árbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Araña.
Datos: Centro de Tecnificación (Alicante).

Andrés Navarro / Alicante

Más angustia que nunca. Tras prácticamente toda la temporada mirando de reojo al descenso, con un colchón de victorias prudente, aunque nunca definitivo, al Etosa está a punto de cogerle el toro en el peor momento posible. Sólo quedan dos partidos, y los alicantinos deberán conseguir, como mínimo, los mismos resultados que el ViveMenorca, equipo que ocupa la plaza de descenso, si quieren permanecer una temporada más en la ACB.

El Etosa no es el único equipo al que tienen a tiro los menorquines, pero los alicantinos son la presa favorita de los isleños, ya que le tienen ganado el average. De hecho, los alicantinos tienen todos los enfrentamientos directos perdidos. De ahí que el Etosa se encuentre en una situación tan delicada.

Para el choque del jueves jugadores y directiva ya están mentalizados de que el choque frente al Akasvayu será una final. Una de las voces más autorizadas para hablar es Larry Lewis. El pívot, el mejor jugador del Etosa, reconoce la importancia del “sexto jugador” en el que se ha convertido el Centro de Tecnificación cada vez que, como el jueves, llega una gran cita. “El público es importante. Con el pabellón lleno, con esa energía, ganamos todos”, asegura Larry.

Ese “sexto jugador” del que habla Larry lo ensalza también el presidente del equipo, Luis Castillo, que está convencido de que “va a reventar el pabellón. Va a haber más presión que nunca y espero que consigamos por fin la salvación. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos”, aseguró Castillo.

Para el trascendental choque Trifón Poch podrá contar con todos sus hombres, ya que Lucio Angulo ya ha dejado atrás sus molestias y será una de las piezas básicas del Etosa. Con todos los hombres disponibles, ahora sólo falta que los doce jugadores alicantinos den lo mejor de sí, como hace dos semanas cuando derrotaron al Real Madrid, para acercar la salvación.

Por su parte, el rival de los alicantinos llega en el peor momento de la temporada. Tras la brillante primera vuelta, los gerundenses han perdido nueve de los últimos trece partidos, confirmando su mala segunda vuelta. Ahora, el objetivo principal es asegurar como mínimo la sexta plaza, ya que el Pamesa está a dos victorias, con lo que ganando uno de los dos partidos que les queda sería suficiente; y a partir de ahí, los de Pesic buscarán certificar la quinta plaza, lugar que ocupan ahora mismo y objetivo por el que luchan tanto Gran Canaria como Akasvayu.

Por lo que respecta a los jugadores, Pesic tendrá la duda hasta el último momento de Bagaric, que aún no está totalmente recuperado de la lumbalgia que le impidió jugar la pasada jornada en Gran Canaria, mientras que Marko Keselj será baja por una elongación muscular.

El partido será retransmitido por las cámaras de Canal 33.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris