Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut persigue en Illumbe la tercera plaza (jueves, 20:30)

El Bruesa GBC, que se despide en su pabellón de la ACB, quiere rendir homenaje a su afición
Redacción
miércoles, 2 de mayo de 2007, 11:59 h (CET)
La Penya acude a Donostia con la misión de derrotar al primer equipo descendido a la LEB y así esperar una posible derrota del Winterthur Barcelona en Granada para auparse a la tercera posición. El Bruesa jugará su último partido como local en la ACB y querrá ganar como agradecimiento a una de las aficiones que más ha llenado las gradas esta temporada.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Urtasun, Smith, Fajardo y Bradley.
DKV Joventut: Huertas, Rudy Fernández, Barton, Gaines y Betts.
Árbitros: García O., Sánchez Mon. y Cortés.
Datos: Plaza de Toros de Illumbe. El partido se jugará el jueves a las 20:30 horas y será retransmitido por las televisiones del Grupo Correo.

Jon Narváez / San Sebastián

El Joventut de Badalona quiere más. Tras desbancar al Akasvayu de la cuarta plaza y asegurar el ser cabeza de serie en los play-off, el equipo entrenado por Aíto García Reneses aspira ahora a continuar su escalada y dar caza al tercer clasificado, el Fútbol Club Barcelona. Para lograrlo, la Penya deberá ganar en su visita del jueves al Bruesa GBC y en la última jornada al Real Madrid, que se jugará el liderato.

Tanto en juego para los verdinegros contrasta con la relativa tranquilidad que se respira por la capital guipuzcoana una vez consumado el descenso del GBC. Los de Fisac aspiran a seguir dejando buena imagen en la ACB antes de abandonarla, tal y como hicieron el fin de semana al poner contra las cuerdas al líder hasta el final del encuentro. Sólo la constante que ha hecho que finalmente desciendan los donostiarras, los nervios finales, les apartó de lograr ganar en Vistalegre.

Y en lo que se refiere al partido, será muy interesante la lucha en la pintura. Frente a frente estarán los dos equipos más reboteadores de la liga, siendo líder en este apartado el Bruesa. Bradley-Fajardo-Pavlidis-Doblas se las verán con un juego interior con características muy similares. A priori la igualdad será máxima en la zona, por lo que el conjunto que mejor domine el juego exterior será el que termine por imponerse. Por tanto, Rudy Fernández y Lubos Barton serían quienes debieran marcar la diferencia.

Aunque Aíto tiene otra importantísima baza. Las dos joyas de la corona verdiblanca, Rudy y Ricky, son los máximos ‘ladrones’ de balones de la liga, y tendrán delante suyo a una de las presas más fáciles; el quinto conjunto que más balones pierde, con una media de 15,63. Aunque bien es cierto que el alocado ritmo que imponen siempre Bennett –duda para esta jornada-, Huertas y compañía ha llevado al Joventut a ser el peor equipo en este apartado, teniendo 16,47 balones perdidos por encuentro.

En definitiva, se enfrentarán dos equipos entre los que media un abismo pero con bastantes cosas en común. A Fisac y Aíto les gusta el rock’n’roll cuando de baloncesto se trata. Al técnico del equipo donostiarra, uno sureño, tranquilo, que imponga intensidad durante 40 minutos. Al madrileño, el heavy, el más puro estilo de agitación que agota hasta la extenuación al rival en un abrir y cerrar de ojos. Que suene la música.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris