Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ojo crítico   -   Sección:  

Benítez, el entrenador del Siglo XXI

Juan María Leiva
Redacción
miércoles, 2 de mayo de 2007, 23:03 h (CET)
La semifinal de la Liga de Campeones entre Chelsea y Liverpool fue un claro ejemplo de la dirección que ha tomado el fútbol en los últimos tiempos. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta disfrutamos de un tremendo espectáculo por parte de los futbolistas de entrega, sacrificio, energía, posicionamiento, lucha…

El ritmo de partido que se llevó en algunos momentos fue intensísimo, impropio de las alturas a las que estamos de temporada. Ambos conjuntos protagonizaron un tremendo derroche de fuerza física, pero yo eché en falta durante los 120 minutos que duró la eliminatoria un elemento vital en este glorioso deporte: la imaginación.

El duelo Mourinho-Benítez lo ganó aquel que mejor planteó el partido en el hotel, aunque a la vista está que la igualdad fue evidente. Pero el despliegue táctico que llevaron a cabo tanto uno como otro no dejó eclosionar el fútbol imaginativo. Todo salió al pie de la letra, sólo los penaltis consiguieron desigualarlo.

Mención especial hay que hacer al técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez. En tres años de estancia en Anfield, dos finales de ‘Champions’ y quién sabe si dos títulos. El ex del Valencia se está especializando en las grandes citas y es codiciado por todos los grandes clubes. Su forma de preparar los partidos, no deja al azar ni el más mínimo detalle por ridículo que parezca, es la que en el fútbol de hoy en día va a terminar por triunfar. Es el fútbol del siglo XXI.

Por eso cada vez es más difícil encontrar jugadores como Messi, Ronaldinho, Kaká o Cristiano Ronaldo, capaces de tirar por tierra los esquemas del técnico rival o, lo que es más importante, no limitar su imaginación a las directrices del suyo propio. Ayer había grandes jugadores sobre el césped convertidos en meras piezas de ajedrez que sólo se movían si desde el banquillo se le ordenaba.

Lo que está claro es que este fútbol también vale y terminará por imponerse. Alguien que sabe mucho más de esto que yo decía que es la época del fútbol de los entrenadores, no la de los jugadores. Estoy de acuerdo, pero permítanme que aún tenga esperanza.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris