Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El mismo siempre

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 2 de mayo de 2007, 23:03 h (CET)
Rafa Benítez lleva muchos años demostrando que es el mejor entrenador del mundo. Y no le hacen falta grandes jugadores, ni publicidad ni interpretaciones teatrales.

El entrenador del Liverpool es un estudioso del fútbol. Cada partido es un examen, una prueba en la que Benítez se examina sobre el terreno. Los títulos de este entrenador conocido en Europa a través del Valencia, son para él el éxito de un grupo, de un conjunto que ha sabido aplicar mejor que ningún otro la materia aprendida.

En el Valencia ya lo hizo. Sin estrellas, sin lujos, con jugadores que no había pedido, sin excentricidades, pero con mucho trabajo. Su logro fue ganar dos ligas y una UEFA Cup. Su marcha al Liverpool parecía que le iba a proporcionar lo que siempre quiso, dirigir los fichajes y forman un bloque a su imagen y semejanza.

Los ingleses llevan tres/cuatro temporadas dedicando sus himnos al técnico español. Anoche, tras superar al todo poderoso Chelsea y a su excéntrico Mourinho, Anfield y Europa entera volvió a rendirse a los pies del mejor entrenador del mundo.

Porque Rafa Benítez sabe muy bien lo que debe ser un entrenador, aunque otros lo hagan de otra manera y triunfe. Rafa siempre se esconde en un segundo plano y, si pudiese, lo haría en un tercer plano, porque los protagonistas son los que juegan. Él sólo hace su tarea: estudiar e investigar al rival, para así dar las claves de la victoria a sus pupilos.

El fútbol no es justo, pero cuando se trabaja duro suele dar recompensas. Benítez acabará su carrera como entrenador batiendo récords que se imaginaban imposibles. Lo que uno se plantea es: ¿qué sería capaz de hacer con un equipo repleto de estrellas? Pero no estrellas galácticas, sino estrellas del fútbol, de esas que maravillan y saben jugar a fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris