Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ciclismo  

Leonardo Piepoli gana por cuarta vez y bate record en la subida de Urkiola

El ciclista del equipo Saunier Duval-Prodir, ha batido el r cord de victorias en esta carrera vizcana
Redacción
lunes, 9 de agosto de 2004, 13:57 h (CET)
El italiano Leonardo Piepoli, del equipo Saunier Duval-Prodir, ha batido el r cord de victorias de la Subida a Urkiola, que hasta ahora comparta con el abulense Julio Jim nez, al adjudicarse hoy por cuarta vez el triunfo en la carrera vizcana.

Iv n Martn / Redacci n
El ciclista italiano se ha impuesto en la Subida a Urkiola, disputada hoy desde la localidad vizcana de Durango hasta el Santuario de Urkiola sobre 160,6 kil metros, por delante de su compatriota Francesco Casagrande (Lampre) y el espaol Carlos Garc a-Quesada (Comunitat Valenciana-Kelme).

De este modo, el corredor italiano reedita el triunfo del ao pasado y suma el cuarto en Urkiola (1995, 1999 y 2003) con lo que supera el n mero de victorias del espaol Julio Jim nez, 'el relojero de vila', que gan en 1962, 1964 y 1965.

Adems, su equipo, el Saunier Duval cierra un exitoso fin de semana por las carreteras del Pa s Vasco ya que a la victoria de hoy se une la conseguida el sbado por el espa ol Miguel Angel Martn Perdiguero en la cl sica de San Sebastin, por delante de figuras como Paolo Bettini (Quick Step) y Davide Rebellin (Gerolsteiner).

La ltima subida decisiva
La carrera como estaba previsto se ha decidido en la ltima subida hacia el Santuario de Urkiola, un puerto de primera categor a con rampas del nueve por ciento de porcentaje de media y ah el trabajo de la formaci n de Matxin dio sus frutos. Fue el equipo espaol el encargado de llevar el ritmo durante toda la prueba y, con la ayuda del Lampre, interesado en la victoria de Francesco Casagrande, ha logrado abortar la escapada de Xabier Zandio (Illes-Balears) y Fernando Torres (Caf s Baqu).

En la ascensi n final, el primero en moverse fue David Etxebarria, en lo que fue el nico coletazo del Euskaltel, que no apareci ms en la carrera. Se form la seleccin definitiva con nueve corredores y donde estaban Piepoli y Casagrande.
Carlos Garc a-Quesada intent romper este grupo, pero fue el vencedor del a o pasado el que dio el estirn definitivo y se llev a su compatriota a rueda y sentenci su triunfo en el sprint final.

Noticias relacionadas

Cinco países emergentes por los que apostar en 2019

Bulgaria, Indonesia, Vietnam, Perú y Marruecos mantienen buenas perspectivas de crecimiento y una vulnerabilidad limitada frente a los riesgos globales

Crecen los riesgos de desaceleración en Estados Unidos

Relacionados con la evolución de su política fiscal y comercial

Unos 25.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia

Se estima que hay una gran parte de migrantes no registrados

Dos años del acuerdo migratorio de Libia: miles de personas ahogadas en el Mediterráneo y acoso a las organizaciones de rescate

Carta conjunta de más de 50 organizaciones a los estados miembros de la UE

Líbano sufre el colapso de los sistemas de saneamiento básicos de los refugiados sirios tras las tormentas

Los refugiados han excavado canales, pero no lo suficientemente profundos para desviar el agua
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris