Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ciclismo   -   Sección:   Internacional

Leonardo Piepoli gana por cuarta vez y bate record en la subida de Urkiola

El ciclista del equipo Saunier Duval-Prodir, ha batido el r cord de victorias en esta carrera vizcana
Redacción
lunes, 9 de agosto de 2004, 13:57 h (CET)
El italiano Leonardo Piepoli, del equipo Saunier Duval-Prodir, ha batido el r cord de victorias de la Subida a Urkiola, que hasta ahora comparta con el abulense Julio Jim nez, al adjudicarse hoy por cuarta vez el triunfo en la carrera vizcana.

Iv n Martn / Redacci n
El ciclista italiano se ha impuesto en la Subida a Urkiola, disputada hoy desde la localidad vizcana de Durango hasta el Santuario de Urkiola sobre 160,6 kil metros, por delante de su compatriota Francesco Casagrande (Lampre) y el espaol Carlos Garc a-Quesada (Comunitat Valenciana-Kelme).

De este modo, el corredor italiano reedita el triunfo del ao pasado y suma el cuarto en Urkiola (1995, 1999 y 2003) con lo que supera el n mero de victorias del espaol Julio Jim nez, 'el relojero de vila', que gan en 1962, 1964 y 1965.

Adems, su equipo, el Saunier Duval cierra un exitoso fin de semana por las carreteras del Pa s Vasco ya que a la victoria de hoy se une la conseguida el sbado por el espa ol Miguel Angel Martn Perdiguero en la cl sica de San Sebastin, por delante de figuras como Paolo Bettini (Quick Step) y Davide Rebellin (Gerolsteiner).

La ltima subida decisiva
La carrera como estaba previsto se ha decidido en la ltima subida hacia el Santuario de Urkiola, un puerto de primera categor a con rampas del nueve por ciento de porcentaje de media y ah el trabajo de la formaci n de Matxin dio sus frutos. Fue el equipo espaol el encargado de llevar el ritmo durante toda la prueba y, con la ayuda del Lampre, interesado en la victoria de Francesco Casagrande, ha logrado abortar la escapada de Xabier Zandio (Illes-Balears) y Fernando Torres (Caf s Baqu).

En la ascensi n final, el primero en moverse fue David Etxebarria, en lo que fue el nico coletazo del Euskaltel, que no apareci ms en la carrera. Se form la seleccin definitiva con nueve corredores y donde estaban Piepoli y Casagrande.
Carlos Garc a-Quesada intent romper este grupo, pero fue el vencedor del a o pasado el que dio el estirn definitivo y se llev a su compatriota a rueda y sentenci su triunfo en el sprint final.

Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris