Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El gobierno de Irn confirma la desaparici n de uno de sus diplomticos en Irak

Daniel Sanabria
martes, 10 de agosto de 2004, 02:19 h (CET)
Teher n ha confirmado hoy la desaparicin del diplom tico iran Fereidoun Jahani, aunque no ha sido confirmado el secuestro, tal y como ha informado la agencia oficial IRNA.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irn, Hamid Reza Asefi, se ha pronunciado a trav s de IRNA, en la que han aclarado que el diplomtico del pa s desapareci en Irak el pasado mi rcoles por motivos que no se conocen.

Asefi ha aclarado que es posible que se haya producido un secuestro, puesto que un grupo armado de Irak ha proporcionado informacin sobre el diplom tico iran.

El gobierno de Ir n ha trasladado un informe a su embajada en Suiza, donde se tratan los intereses relacionados con Estados Unidos y el Reino Unido para que traten la situacin.

El grupo radical 'Ej rcito Islmico de Irak' se ha atribuido el secuestro de un diplom tico iran por medio de un v deo que ha sido difundido a travs de la televisi n 'Al Arabiya'. El secuestrado fue capturado segn las informaciones del v deo cuando posea documentas que buscan la inestabilidad en Kerbala. La televisi n rabe no ha aclarado las condiciones que pon an sus secuestradores para liberar al diplomtico.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris