Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El gobierno de Irak restablece la pena de muerte

El objetivo de la nueva ley es garantizar el orden
Daniel Sanabria
lunes, 9 de agosto de 2004, 12:24 h (CET)
El gobierno de Irak ha restablecido la pena de muerta, que se aplicar a personas que sean culpables de delitos que atenten contra la seguridad nacional, el asesinato y el secuestro. Las nuevas normas pretenden frenar los ataques de las fuerzas que se oponen al nuevo gobierno.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
La nuevo norma ha sido anunciada por el ministro de Estado, Adnan Al Janabi, un da despu s de que se anuncie una amnista limitada, que excluye los delitos de sangre. La pena de muerte y el secuestro son las normas que intenta evitar principalmente los ataques de fuerzas insurgentes contra el gobierno interino del pas.

El ministro de estado iraqu ha considerado que el objetivo del nuevo gobierno es mantener la seguridad, con el fin de garantizar estabilidad para el pas. La aprobaci n de la pena de muerte coincide con la emisin de Al Arabiya, en la que se muestra a miembros del Ej rcito Islmico de Irak, que han secuestrado al c nsul de Irn en Bagdad, que fue capturado en Kerbala.

Han sido m s de setenta extranjeros los que han sido secuestrados en el pas por grupos radicales que buscan la presi n a los ejrcitos internacionales para que abandonen Irak, adem s de la desestabilizacin de las elecciones que se celebrar n el prximo 2005.

Los pa ses pertenecientes a la Unin Europea se han mostrado contrarios a la medida de aprobar la pena de muerte en Irak. La nueva medida no ser algo novedoso para Irak, ya que era una prctica habitual para castigar a detenidos que se opon an al rgimen, los cuales eran ahorcados o fusilados, aunque en esta ocasi n no se ha aclarado el mtodo que se aplicar a.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris