Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El verdadero Evangelio

JD Mez Madrid
Redacción
miércoles, 2 de mayo de 2007, 23:22 h (CET)
Benedicto XVI explicó el día 28 de marzo, durante la audiencia pública de los miércoles, que el "verdadero" Evangelio es sólo el que transmiten los obispos, "que lo han recibido de los apóstoles gracias a una cadena ininterrumpida".

El Papa explicó como en tiempos de San Ireneo (siglo II) la Iglesia estaba amenazada por la corriente de los gnósticos, "que afirmaban que la fe enseñada en la Iglesia era un simbolismo para los simples que no eran capaces de entender cosas difíciles" y que "crearon un cristianismo elitista intelectual".

Ante esto, San Ireneo defendió el "verdadero Evangelio", que explicó que "no es el inventado por los intelectuales", sino el que transmiten los obispos. Y es que "No hay una doctrina secreta, no existe un cristianismo superior para los intelectuales, la fe públicamente confesada de la Iglesia es la fe común para todos y sólo esa fe es apostólica, viene de los apóstoles, es decir de Jesús y de Dios", afirmó el Papa.

Además, pienso que nadie puede poseer una verdad que sea superior a la de la fe común y que el resto es inventado (por ejemplo el evangelio de Judas), porque la verdad y la salvación no son monopolio de pocos sino que todos la pueden alcanzar a través de la predicación de los sucesores de los apóstoles y sobre todo del obispo de Roma. ¿Habrá que recordar la unidad, la apostolicidad y catolicidad de la Iglesia?

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris