Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro y Pamesa se enfrentan en un choque decisivo para los playoff (miércoles 20:30)

Si los taronjas vencen, asegurarán matemáticamente su presencia en la lucha por el título.
Redacción
miércoles, 2 de mayo de 2007, 00:31 h (CET)
Hace tan sólo tres semanas este choque involucraría a un equipo de la zona baja, el Lagun Aro Bilbao, y uno de la zona noble, el Pamesa Valencia. Pero la buena racha que han cogido los bilbaínos – cuatro victorias consecutivas- hace que este encuentro se convierta en trascendental para la lucha por los playoff por el título. Si los valencianos vencen se clasificarán matemáticamente para la post-temporada y acabarían con el sueño vasco, si ocurre el caso opuesto, que el Lagun Aro venza, dejará todo por decidir para la última jornada.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Salgado, Montañez, Panko, Banic y Weis.
Pamesa Valencia: Justin Hamilton, Douglas, Timinskas, Miralles y Garcés.
Árbitros: Redondo - Guirao - Martínez Díez
Datos: Pabellón de La Casilla. Retransmitido por ETB-1 a las 20:30 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El Pamesa Valencia ha visitado dos veces el pabellón de La Casilla y, en ambas ocasiones, lo ha abandonado con una derrota en el zurrón. El último precedente data de la última jornada de la pasada temporada, cuando con la salvación en juego para bilbaínos y el playoff para los valencianos, el Lagun Aro se impuso por 82 a 70 en un choque en el que Andy Panko -22 puntos, 8 rebotes- y Martin Rancik -21 puntos, 5 rebotes- fueron los hombres clave para el triunfo de los de Txus Vidorreta.

El Lagun Aro Bilbao llega a este choque ilusionado, pero sin presión, dado que el objetivo del playoff hace tan sólo tres semanas parecía una utopía. El ambiente es bueno, distendido, se ha pasado de dar por segura la no continuidad de Txus Vidorreta en el banquillo, a replantear la situación y negociar con el técnico de Indautxu para que sume un año más en Bilbao.
Vidorreta cuenta con las dudas de Frederic Weis y Luke Recker, quienes arrastran problemas físicos que les ha impedido entrenarse, pero el técnico bilbaíno espera que ambos sean de la partida.
El ambiente en el pabellón bilbaíno será buenísimo y seguro que, sea cual sea el resultado de mañana, la despedida al equipo será muy entusiasta.

Por su parte, el cuadro valenciano llega al pabellón de La Casilla tras apabullar a un rival directo como Estudiantes la pasada jornada. En la capital del Turia, están muy contentos del rendimiento que ha sabido sacar el entrenador Fotis Katsikaris a su equipo, ya que desde una intensísima defensa, el técnico griego ha conseguido llevar a su equipo a posiciones de playoff, cuando lo cogió en posiciones de descenso directo a la liga LEB, superando la interminable lesión de su hombre estrella, Dejan Milojevic, quien tampoco podrá disputar este partido.
El talón de Aquiles del Pamesa está siendo su rendimiento a domicilio, donde baja muchos enteros en relación a lo ofrecido en la “Fonteta”, así las cosas, Katsikaris ve el partido de Bilbao como “una buena oportunidad” para mejorar el rendimiento del equipo fuera de casa. El técnico heleno, cuestionado por las causas del empeoramiento que experimenta el equipo lejos de su cancha, aseguró que es extraño y no sabe la solución, pero que “seguro que el problema no es de mentalidad.”

El miércoles a partir de las 20:30 y con las cámaras de ETB como testigo, se verá un emocionante choque en el que los locales lucharán por seguir soñando con los playoff, mientras que los visitantes intentarán certificar su presencia en ellos.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris