Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

RIP por el Estado de Derecho

Miguel Massanet
Miguel Massanet
martes, 1 de mayo de 2007, 23:16 h (CET)
Preparemos los crepones negros, salgan las plañideras a las calles y recen los capellanes los responsos por el óbito del maltratado y devaluado Estado de Derecho. Hay que decir que su fallecimiento estaba anunciado desde que, hace tres años, entraron en el poder los grandes depredadores del orden establecido. No tenía nuestro ordenamiento Jurídico ninguna posibilidad de vencer al cáncer que los socialistas le inocularon, nada más hacerse con el gobierno de España, en lo más profundo de sus instituciones. Con células cancerígenas como Zapatero, Garzón, Conde Pumpido, Rubalcaba, la de la Vogue, Paxi López y, el refuerzo final y decisivo de Fernández Bermejo, no hay organismo judicial que pueda resistir por mucha quimioterapia que le den. Por decisión del Gobierno se han suprimido las exequias y el luto oficial; tampoco se admiten coronas enviadas por el PP. El duelo se da por despedido.

Si tuviéramos que hacer una sinopsis de las últimas horas de agonía del enfermo, nos deberíamos referir a las dolorosas punzadas que le provocó el juez Garzón al obviar los precisos y tajantes informes de la policía y la guardia civil, para sustituirlos por un documento ad hoc en el que todo quedaba en agua de borrajas. No ha servido de nada la cortisona que se le ha pretendido dar al moribundo en forma del descontento que tamaño auto ha causado en la fuerzas de seguridad del Estado o en la inquietud que tal medida ha provocado entre los funcionarios del ministerio de Justicia o en la reacción de la AVT o en el escándalo que se ha producido en gran parte de la ciudadanía; todo ha sido inútil. Si, en cambio, han contribuido a su empeoramiento las declaraciones de los batasunos dando por sentada su concurrencia a los próximos comicios y anunciando “una gran marea social a favor del proceso de paz” y del proceso de autonomía para Euskadi y Navarra “con derecho a decidir”. Efectivo el puntillazo.

Por si al paciente le quedara todavía un leve aliento vital entra en liza el puntillero diplomado para dar el último machetazo: “no queda tiempo para ilegalizar a ANV”; como si la Ley permitiera que, por falta de tiempo, se dejara de ilegalizar a una banda terrorista infiltrada en las listas de otras formaciones que les sirvan de tapadera. Made in

Garzón y Conde Pumpido, como no podía ser menos. También nuestro Fiscal General ha dicho, supongo que para justificarse, que la presunta ilegalización se la reserva “para después de las elecciones”; cuando, y él lo sabe, ya será imposible hacerlo ¡Bravo por él defensor de la legalidad! Lo mejor han sido las instrucciones que ha impartido a los fiscales para que extremen su “prudencia” antes de incoar nuevos expedientes contra la corrupción, no fuera que alguna de las denuncias pudiera influir en el proceso electoral. Por lo visto, a criterio del señor Conde Pumpido, algunas acusaciones pueden “estar condicionadas por razones políticas”.

Bien, yo no se si ustedes recordaran una película que se titulaba algo parecido a “La muerte de vacaciones”; en ella, como su título ya indica, se escenificaba lo que pasaría en el mundo si la Parca se tomase un descanso; ya se pueden imaginar el resultado: accidentes sin muertos, crímenes imposibles, enfermos terminales que se salvaban; en definitiva algo caótico y contrario a la naturaleza humana que, como se puede suponer no podía terminar más que con el regreso de la muerte a su oficio de siempre. Algo parecido está sucediendo con la aplicación de las leyes en esta España desconocida que nos están presentando el señor Zapatero y sus sicarios. Parece que, de pronto, las leyes se pueden tomar unas vacaciones en este país por el mero hecho de tener unas elecciones en ciernes; algo nunca visto, o sea, que si alguien prevarica o comete fraude o cohecho no pasa nada siempre que sea antes de las elecciones; supongo que esto será por si, acaso, este supuesto delincuente se quisiera presentarse a alguna candidatura lo pudiera hacer sin problemas, aunque hubiere delinquido. Y ustedes me preguntarán, ¿no tienen derecho los electores a conocer, antes de votarle, si el candidato es digno de confianza?, pues, señores, por lo visto no. Lo que ocurre es que, el listillo de Zapatero, visto lo que ha sucedido en Ibiza, no quiere que sus candidatos queden salpicados por el barro de la corrupción. Pero a mí se me acude preguntarle al señor Conde Pumpido, ¿entonces, señor mío, cómo justifica usted la campaña iniciada por su fiscalía contra supuestos corruptos del PP en los ayuntamientos, precisamente antes de las elecciones?, o es que ¿existe un antes más largo para unos que para otros?; ¿Cuánto tiempo antes, señor Fiscal General? Me gustaría que me explicara en qué parte de la ley existe este precepto. O ¿es que usted, además de fiscal, es juez para determinar qué clase de delitos pueden aplazar la actuación de la fiscalía y qué otra clase deben activarla? Al parecer, según usted, la vara de medir es distinta según que sean los infractores de un partido o de otro ¿no es cierto?

Lo dicho, lamentémonos del terrible fin de nuestro Estado de Derecho. Aquí se ha implantado la dictadura de la izquierda, ya sin pudor, sin vergüenza y sin empacho alguno. Los dictadores no se preocupan por esconder o disimular sus artimañas; hoy suelto a De Juana, mañana retiro los cargos contra Otegui, pasado mañana legalizo a los terroristas y, al dia siguiente suspendo la actuación de los encargados de velar por que la ley se cumpla en España; todo según la conveniencia del que manda ¡Aviados estamos!

Noticias relacionadas

¿España o Espazuela?

P. Alejandre, Badajoz

Lastimosas represiones excretares

J. Gómez, Madrid

Limpieza ideológica y/o afectiva

D. Martínez, Burgos

Opción alternativa para castrar animales

V: Ridríguez, Zaragoza

Algunos animales en verano

S. Madrid, A Coruña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris