Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Reajuste papal

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 1 de mayo de 2007, 23:16 h (CET)
Esto de la modernidad de la Iglesia Católica tarda en consumarse. A la reforma, hace un tiempo, del texto del Padre Nuestro, lo que ha creado problemas a los que lo vienen rezando desde tiempos inmemoriales ya que tienen que hacer un esfuerzo por recordar las palabras modificadas a la hora de quedar bien ante la persona que tienen a su lado en la iglesia en el momento de la misa para no pasar por “antiguos”, se le añadió en su día, por parte del fallecido Papa Juan Pablo II, el considerar el infierno no como un “lugar” sino como la situación de quien se aparta del mundo libre y definitivo de Dios”. O sea que según como yo entiendo las palabras de Juan Pablo II, el infierno era una especie de realidad virtual que solo servía para dar miedo y por tanto había que cerrarlo.

Ahora, el actual Papa Benedicto XVI, ha decidido reabrir el infierno “como un lugar de castigo para los pecadores que existe y es eterno” y por otro lado ha decidido “cerrar” el limbo que era el lugar donde reposaban las almas de aquellos niños que habían muerto sin ser bautizados. Lo que no se ha dicho es donde piensan ubicar las almas de estos infantes, si en el purgatorio, en el recuperado infierno o en el mejor de los casos en el cielo o en el paraíso.

No quisiera que este comentario se mal interpretara ni muchos menos que se tomara como una falta de respeto a las personas creyentes, pero es que eso de cerrar el limbo y reabrir el infierno me parece bastante irreverente y poco serio. Soy una persona que se bautizó a los veintiún años que cree en Dios pero que cada vez cree menos en los que como un acto de modernización y de adaptación de la Iglesia a los nuevos tiempos, se dedican a cerrar y reabrir determinadas “secciones” o “departamentos” celestiales como si de una empresa mercantil se tratara. De seguir con este tipo de “reajustes” muchos ángeles se van a quedar sin empleo.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris